18/05/2024

Acciones por el Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Identidad Sexual e Identidad de Género

Como cada 18 de mayo, Viedma realizó diversos tipos de acciones de concientización tal como lo establece la ordenanza N°7749.

Acciones por el Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Identidad Sexual e Identidad de Género

La Municipalidad de Viedma conmemoró el Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Identidad Sexual e Identidad de Género. Junto a organizaciones de la Diversidad que trabajan en nuestra ciudad, se realizó una intervención donde se pintó la senda peatonal ubicada en la  intersección de las calles Belgrano y San Martín con los colores que identifican al colectivo LGBT.

Al respecto la jefa de Gabinete municipal, Eugenia Serra, destacó la importancia «de encontrarnos para no dar ni un paso atrás con los derechos conquistados en materia de derechos».

«Lamentablemente en nuestro país, los discursos de odio cada vez tienen más lugar en nuestra sociedad, por eso este municipio acompaña y reivindica todas las luchas ganadas en las calles, plasmadas en derechos que nos hacen una comunidad más inclusiva» expresó Serra.

Posterior a la la intervención en la vía pública, las organizaciones y funcionarias y funcionarios municipales realizaron una mesa de trabajo para atender demandas y sugerencias de las agrupaciones.

Del encuentro participó el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Chironi, el subsecretario de Producción, Rodrigo Santa Cruz,  trabajadoras y trabajadores municipales de distintas áreas integrantes de las organizaciones Comarca Diversa, CODEMU, Colectivo LGTBI+, y Activismo Lésbico.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias