18/05/2024

La Despensa Don Zatti se consolida en el espacio de la Feria Municipal

“Todo lo que se vende acá adentro es 100 por ciento natural”, dijo Silvina Salazar, quien atiende en el lugar.

La Despensa Don Zatti se consolida en el espacio de la Feria Municipal
FOTOS: VANESA SCHWEMMLER / NOTICIASNET.
FOTOS: VANESA SCHWEMMLER / NOTICIASNET.

El llamativo cuadrante azul, que se ubica al costado del sector de pescadería de la Feria Municipal de Frutas y Verduras, cada vez crece más. Se trata de la Despensa Don Zatti, un espacio necesario para completar algo que le faltaba a este punto de comercialización directa entre consumidores y productores.

Aquí se pueden encontrar productos locales de alta calidad y sin agregados. A saber, en cuestión de escabeches hay salmón a $7600, vizcachas a $5500, cordero ahumado $7100, calamares $8500, mejillones $9400, y en envases más grandes pulpitos y jabalíes a $17000, siendo éstos últimos los más vendidos.

Además, se comercializan licores de dulce de leche, limoncello y guindado a $4500, mermeladas de distintas variedades a $4500 y las especiales de membrillos al borgoña, higos en almíbar, frambuesa y ciruela con nueces a $5000, frutos secos que incluyen mix, avellanas y almendras entre $7300 y $9200, barras de chocolate entre 7 mil y 10 mil pesos y cajas de alfajores a $6800.

Dialogamos con Silvina Salazar, coordinadora del Nodo de Entramados Productivos que atiende en la Despensa, quien indicó: "Acá vas a poder encontrar productos locales y regionales. Empezamos con siete productores de La Almería cuando abrimos en noviembre del año pasado y hoy son más de 15 los que están acá y se siguen sumando de a poquito".

Asimismo, agregó: "No había un punto exacto en donde los productores podían exponer su producción, hace tres años se evaluó esto en Viedma y vimos que en la Feria los productores tenían que armar sus stands y venderlos ellos mismos. En este nodo presentamos todos los productos y atraemos al turismo porque tenemos una gran variedad".

En cuanto al recibimiento de la gente, señaló: "La gente respondió muy bien en las fiestas, porque trajimos chocolates y todo lo navideño y después esto quedó tranquilo por la situación económica del país. Pero el sábado pasado volvimos a retomar, la gente ya conoce los productos, saben los precios que son un poquito más bajo de lo habitual y se respondió más porque hicimos una degustación. Sacamos todas las mesas, estuvieron todos los productores y la gente pudo degustar todo, desde chocolate y hasta vino, gin y cervezas".

Salazar destacó que el público puede tener un contacto estrecho con quien produce y ese es un valor agregado: "Cada primera semana del mes hacemos degustaciones, donde los productores cuentan todo lo que hacen y que todo lo que se vende acá adentro es 100 por ciento natural, no solamente los dulces, sino también la miel que es pura, los frutos secos que se cosechan en IDEVI y se envasan al vacío, hay una buena relación entre productores y clientes".

"Invitamos a todos los vecinos a que vengan la primera semana de cada mes porque sacamos todos los productos afuera  y los convocamos a probar", añadió.

Se recuerda que la Despensa está abierta todos los martes y los sábados de 9 a 15 horas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias