EL RODADO NO TENÍA DOCUMENTACIÓN

| 16/05/2024

Detienen camioneta con guanacos faenados y encuentran arma de fuego

Tres animales decomisados y un hombre imputado, luego de un operativo desarrollado por la Policía de Río Negro.

Detienen camioneta con guanacos faenados y encuentran arma de fuego

La Brigada Rural de San Antonio Oeste llevó a cabo un exitoso decomiso de tres guanacos faenados que eran transportados de forma ilegal en una camioneta. Durante la inspección del rodado, los uniformados descubrieron, además, la presencia de un arma de fuego. La intervención de la Policía de Río Negro permitió el secuestro de los animales y la imputación del conductor.

La acción tuvo lugar después de que la Policía de Río Negro recibiera una denuncia sobre el transporte ilegal de animales en la zona. Los uniformados se hizo presente en el lugar, sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 23, donde se encontraron con una camioneta que no contaba con la documentación requerida para transportar los guanacos. La inspección realizada reveló que, además, los animales no respetaban las condiciones sanitarias necesarias para circular.

Ante esta situación, se dio intervención al Cuerpo de Seguridad Vial y a Criminalística, quienes se encargaron de llevar a cabo el secuestro de los animales y del arma de fuego encontrada en el vehículo. Además, se imputó al conductor por el transporte ilegal de animales y la posesión del arma.

Este decomiso deja en evidencia la importancia de los controles realizados por las autoridades para prevenir el tráfico ilegal de especies y la protección de la fauna silvestre en la región. Además, pone en relieve la necesidad de respetar las normativas sanitarias para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que circulan en el mercado.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias