15/05/2024

El comercio y sus historias familiares detrás de cada emprendimiento en Viedma: "Conservar la esencia de mi papá"

Desde la Cámara de Comercio charlaron con Nicolás, segunda generación en distribuidora y cotillón Tito.

El comercio y sus historias familiares detrás de cada emprendimiento en Viedma: "Conservar la esencia de mi papá"

A través de la Cámara de Comercio se van conociendo historias de viedmenses que están involucrados desde el sector, muchas veces con pymes que empiezan a crecer, como es el caso de Nicolás, a cargo de la distribuidora y cotillón Tito. Se trata de una empresa familiar, y él está empezando de la segunda generación, con la ilusión de que esto se mantenga en el tiempo, que vengan muchas más. 

Sobre el inicio al frente de la gestión de la empresa que fundó su padre, comentó: "Después de la pandemia, mi papá como que no veía una solución, y estaba entre la salud de él o la empresa, así que lo charlamos los tres; con mi señora, y decidimos ponernos al frente, siempre con el acompañamiento de él desde otro lado, pero para que empiece a estar un poco más tranquilo, y ganar calidad de vida".

"Él ahora se encarga de lo que es compras, mucho más tranquilo, está con nosotros ahí adentro, en la parte de logística, compra...y Guada, que es mi señora, en la parte de administración", dijo y agregó: "Mucho no cambió, porque ya veníamos trabajando los dos juntos. El cambio fue que no esté físicamente, porque ya toda la responsabilidad queda sobre nosotros".

Sobre los primeros detalles que tuvo que sortear, remarcó: "El tema de la comunicación con el equipo. De apoco fui aprendiendo, me enseñó mucho Guada, que tenía más estudios y sabía cómo llevar eso. Me costaba, pero la vamos trabajando todos los días. Con el tema de los clientes, me manejé mucho en la calle, así que sabía cómo se manejaba, y es algo que me gusta, así que no se me hizo tan difícil".

"Hay mucha competencia, no tanto locales, pero si ahora tenemos lo que es la virtualidad, y es una competencia de todos los días...es una competencia que mi papá no la tenía. Ahora esta...después de la pandemia, que es cuando agarramos nosotros, avanzó muy rápido y nosotros no estábamos preparados para ese avance tecnológico", enfatizó.

Justamente, sobre ese desafío que planteó, subrayó: "Lo desafiante es poder vender virtualmente, porque es diferente a lo que yo aprendí con él, que era ir negocio por negocio, visitar, tener ese diálogo con la gente que virtualmente no lo podés tener".

Más allá de eso, indicó que la esencia de su padre es lo que quieren conservar. "Eso es lo principal, las ganas de él...no conozco otra persona que ame tanto lo que hace, el compromiso con la gente, con el equipo de trabajo, eso es lo principal para nosotros", manifestó.  

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias