Publicidad
 

VIEDMA

|
14/05/2024

Vecinos y amigos marcharán en reclamo de libertad para Isaías Barrera

Lo harán este miércoles 15 de mayo.
Vecinos y amigos marcharán en reclamo de libertad para Isaías Barrera
Vecinos y amigos marcharán en reclamo de libertad para Isaías Barrera

Organizada por familiares y amigos se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo una marcha pacífica en reclamo de libertad para Isaías Barrera, el hombre de 34 años de edad imputado por el homicidio de Yamir “Coco” Nahuelcheo, hecho ocurrido el 9 de mayo en el barrio Mi Bandera.

Según informaron desde la organización, la marcha dará inicio a las 17 en la intersección de bulevar Contín y 25 de Mayo, culminando en la plaza San Martín, frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El acompañamiento se realizará en solicitud de la libertad de Barrera, quien se entregó a la policía y fue detenido el jueves pasado, tras un aparente tiroteo en el que terminó con un adolescente muerto.

el acusado por el homicidio es un trabajador de la construcción que vive a tan sólo dos cuadras de donde ocurrió el hecho y que reaccionó violentamente tras un robo contra su mamá.

La calificación legal por el hecho es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero la Defensa anticipó una jugada: irá por una escala penal inferior en base a un revelador hallazgo. Es que se planteó que hay vainas servidas de dos armas distintas, por lo que se presume que hubo un enfrentamiento armado entre la víctima y el victimario.

El abogado Damián Torres, patrocinante de Barrera, expuso en la Sala 2 del Juzgado que "En el lugar había vainas servidas de calibres 32 y 22, indudablemente acá no hubo una sola arma, hubo más armas. Y si hubo más de una, hubo una que respondería al imputado y si no era de él era de la víctima".

Las pericias arrojaron que hubo una vaina servida de calibre 32, que sería del arma del homicida, la cual habría descartado en plena calle como una acción involuntaria. Y se sumaron otras dos vainas de calibre 22, entre unos 150 o 200 metros de distancia, enfrente de la plaza del mismo barrio.

Leé también: Nahuelcheo habría sacado un arma de la cintura y Barrera le disparó más rápido: la reconstrucción del hecho según un testigo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?