11/05/2024

Guardia Mitre defendió su localía: la dupla Akerman y Muñoz se consagró campeona del Concurso de Jabalí al Asador

Suegra y yerno lograron la primera ubicación y sacaron un pasaje directo para competir en el certamen nacional, a desarrollarse en Córdoba.

Guardia Mitre defendió su localía: la dupla Akerman y Muñoz se consagró campeona del Concurso de Jabalí al Asador

El sexto Concurso Internacional de Jabalí al Asador se realizó con gran éxito en la localidad de Guardia Mitre y ya se impone en el calendario, como uno de los eventos gastronómicos más relevantes de la región.

Con la participación de 14 parejas de gran nivel y un jurado de lujo, compuesto por Natalia Barrionuevo, sommelier de carne; Paulo Picanha, asador brasilero y dueño del récord de realizar el asado más grande del mundo y el chef Francisco Ventura.

En esta oportunidad, el primer puesto quedó para los locales, la dupla compuesta por suegra y yerno, Lasteña Akerman y Jorge Muñoz, que lograron desplazar al segundo puesto a los hermanos Sosa, quienes fueron los campeones de las últimas dos ediciones.

Esta edición tuvo una particularidad que le puso más condimento a la definición, los ganadores del concurso lograron una plaza para participar en el torneo nacional, que se realizará en la provincia de Córdoba. 

Por lo que pudo saber Con Todo Gusto, que cubrió todo el evento a través de Radio Noticias, el primer puesto fue logrado por sortear la gran dificultad que tuvieron el resto de los participantes en cuanto a la cocción a punto de los cuartos. Además, presentaron su plato con productos cien por ciento locales: jugo de uva, papas, cebollas, pickles y aromáticas.

 

El podio

3° Sosa Daniel Alfredo/ Crespo Marcela de Carmen de Patagones

2° Sosa Héctor/Sosa Edgardo de Carmen de Patagones

1° Akerman Lasteña/ Muñoz Jorge de Guardia Mitre

La organización adelantó que para la edición del año que viene, se abrirán dos categorías para participar, profesionales y amateur. Buscando de esta forma que más gente se anime a participar y a atraer a asadores de gran nivel.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias