Publicidad
 
10/05/2024

Se conoció la identidad del menor que murió tras un disparo en el barrio Mi Bandera

Todavía se está investigando el móvil del homicidio, pero cobra fuerza la hipótesis de que fue en defensa propia en medio de un robo.
Se conoció la identidad del menor que murió tras un disparo en el barrio Mi Bandera
Se conoció la identidad del menor que murió tras un disparo en el barrio Mi Bandera

Pasadas las 21 de ayer, en inmediaciones de las calles 22 y 23 del barrio Mi Bandera de Viedma, un menor de 16 años sufrió un disparo con un arma de fuego y terminó en grave estado en el hospital Artémides Zatti. Horas después falleció.

Ahora se difundió su identidad y se trata de Yamir "Coco" Nahuelcheo Paredes, quien estaba bajo tutela de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).  De hecho tenía un tratamiento ambulatorio en el CAINA de las calles 7 de Marzo e Irigoyen.

Se supo que ayer un hombre de más de 30 años se entregó, tras ser señalado como el principal sospechoso del crimen. El principal móvil es que "Coco" habría entrado a la propiedad donde vive con su madre, con fines delictivos, y allí fue cuando el homicida disparó en aparente defensa propia.

Lee también: Confirman la muerte del joven que recibió balas en el barrio Mi Bandera

Interviene en el caso la Fiscalía en turno de esta localidad en conjunto con distintas unidades policiales entre las cuales se puede mencionar a la Comisaría 38° con jurisdicción en la zona, el grupo especial COER, el Gabinete de Criminalística local y el área de investigaciones.

Según los primeros datos de la investigación, la víctima habría recibido un disparo de arma de fuego en la espalda y tras ser trasladado al hospital, habría fallecido en el mismo. Sin perjuicio de esta información, la fiscal del caso dispuso que durante esta mañana, el Cuerpo de Investigación Forense realice la correspondiente autopsia en busca de confirmar las causales de la muerte.

En las primeras horas de investigación se pudo identificar al presunto autor del hecho y se montó un operativo especial en inmediaciones de su vivienda para evitar que el mismo se fugara. Ante esta situación, el hombre se entregó a las autoridades cerca de las 23 horas.

Una vez que se completen las principales medidas de investigación, la fiscalía solicitará la audiencia de formulación de cargos en la cual se informará al imputado los hechos por los cuales se lo acusan y la evidencia recabada en su contra.

“Coco” habría estado involucrado en un reciente incendio que sufrió el edificio del CAINA de la calle 7 de Marzo.

Por otra parte, estuvo vinculado como compinche –en calidad de menor de edad- en un aberrante crimen ocurrido durante la madrugada del 18 de setiembre de 2022 en Choele Choel. La víctima fatal por entonces en esa ciudad del valle medio fue el comerciante Lucas Valentini, quien recibió nueve puñaladas cuando intentaban asaltarlo en su céntrico departamento. La novia de Valentini intentó defender a su pareja y disparó contra Nahuelcheo, que después salvó su vida.

Días atrás, el Tribunal de Impugnación (TI) de la justicia rionegrina confirmó la condena unificada por esa muerte y otro hecho delictivo contra el mayor que actuó esa madrugada: Luis Alberto Marinao de 19 años estará 13 años y medio en la cárcel.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?