DEPORTES EN EL RECUERDO

| 05/05/2024

Viedma vivió entre alegrías y tristezas con el triunfo de Estudiantes y la desaparición de Menotti

Festejaron los hinchas del equipo platense y recordaron al destacado técnico argentino.

Viedma vivió entre alegrías y tristezas con el triunfo de Estudiantes y la desaparición de Menotti
Foto gentileza: Comarca Patagones-Viedma, un viaje al pasado/Andrés Cabalieri.
Foto gentileza: Comarca Patagones-Viedma, un viaje al pasado/Andrés Cabalieri.

Los bocinazos de los simpatizantes “pincharratas” festejando haber ganado la Copa de la Liga, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se mantuvieron esta tarde-noche en Viedma en el mismo plano que el anuncio sobre el fallecimiento a los 85 años de César Luis Menotti.

Por caso, en el facebook que suele reflejar en forma cotidiana numerosas historias regionales vinculadas a las comunidades de la “Comarca Patagones-Viedma, un viaje al pasado”, fue difundida una fotografía de su paso por Viedma.

En la imagen compartida, se lo ve al flaco campeón del mundo 1978 en el salón principal de un hotel ubicado en la avenida costanera de Viedma, en el marco de una visita que realizó a esta ciudad respondiendo a una invitación tras la obtención del primer trofeo FIFA por parte de la Argentina.

Quedó para el registro histórico una breve charla con el destacado ex futbolista viedmense del club Villa Congreso, Ricardo Ocejo. Éste recordó ante NoticiasNet que la llegada del técnico estuvo relacionada con una entrevista y entonces “invitaron a ex jugadores” aunque aclaró que durante esa oportunidad –por espacio de unos 10 minutos- “me preguntó detalles sobre Viedma cuando los demás se levantaron” y “no hablamos de estrategias” de fútbol.

“Fue un gran jugador, gran persona y un buen técnico, aunque yo simplemente lo conozco por lo que dicen los medios, sin embargo, resulta innegable el logro para el futbol argentino al  dirigir técnicamente al primer seleccionado que se consagró campeón mundial "en el estadio de Rive Plate). Esto es un gran mérito”, destacó el ex futbolista viedmense, quien por unos años también se dedicó a la dirección técnica.

Ocejo es ampliamente conocido en el mundo futbolístico de la región ya que se inició en el año 1957. Jugó en Villa hasta 1979, donde debutó en primera división a los 17 años intercambiando los puestos de defensor y de volante. Además, exhibe hasta hoy con orgullo el hecho de haber llevado la cinta de capitán por espacio de nueve años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias