VIEDMA

| 02/05/2024

Hubo amenazas de bombas en la Comisaría 1° y todo fue una farsa

Tuvieron que evacuar hasta un preso, luego revisó personal especializado y no había nada.

Hubo amenazas de bombas en la Comisaría 1° y todo fue una farsa
Foto archivo.
Foto archivo.

Un despliegue operacional tuvo que realizar esta tarde la Brigada de Explosivos dependiente del cuartel central de Bomberos de la Policía de Río Negro como consecuencia de una amenaza de bombas luego de varios llamados telefónicos de un sujeto. En principio señaló que estarían colocadas en la Policía, pero luego hizo referencia a la Comisaría 1° ubicada en pleno centro de esta capital.

Según informó el periodista Darío Cárdenas de Radio Noticias, el primer llamado se concretó al Comando de Emergencias 911, y posteriormente se realizaron averiguaciones ante esa central informativa, donde las autoridades policiales tomaron conocimiento que a las 13:57 se habría recibido, en dicho despacho de emergencias, una primera llamada dando cuenta de lo expresado. A horas 13:58 recibieron un segundo llamado donde la misma voz masculina, alertaba de cinco bombas colocadas en la unidad céntrica, y una tercera llamada a horas 14:02 donde daban cuenta de que los artefactos explosivos ya estaban activados.

Se corroboraron los llamados con las autoridades de turno, confirmando los llamados e informando que el número de origen sería local, tras lo cual se activó el protocolo, y se tuvo que evacuar a los efectivos policiales del interior del edificio de calle Alem y al único detenido por un robo de 16 envases de desodorantes en un supermercado mayorista en la jurisdicción de la Comisaría 34.

Luego se hicieron presentes integrantes del cuerpo de bomberos con efectivos de explosivos, quienes realizaron la inspección total de la  unidad llegándose a la conclusión que la revisión arrojó resultados negativos retomándose las tareas habituales en el inmueble. También acudió la fiscal en turno, Yanina Estela, quien tomó contacto con las autoridades policiales y ordenó la apertura de un expediente cuya calificación legal es el delito de “intimidación pública”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias