16/05/2024

Estafaron en Santa Cruz al dueño de un Sandero y el auto apareció luego en Río Negro

Usaron un cheque falso y tras la denuncia, la policía lo halló en Valcheta. No hay presos.

Estafaron en Santa Cruz al dueño de un Sandero y el auto apareció luego en Río Negro

En un audaz golpe, un grupo de comerciantes de una conocida etnia logró estafar en casi cinco millones de pesos al propietario de un Renault Sandero y burlar a las autoridades sin ser detenidos. El millonario hecho delictivo ocurrió en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, dejando al damnificado con una enorme pérdida económica y un sentimiento de impotencia pero decidió denunciar el caso.

La investigación se inició justamente a raíz de la presentación de la víctima que había acordado la venta a cambio de 4.900.000 pesos. Sin embargo, al momento de concretar la transacción, descubrió que el comprobante de pago era falso, perdiendo contacto con los estafadores ya que desaparecieron sin dejar rastro. Ante esta situación, la Policía de Santa Cruz tomó contacto con sus pares de Río Negro para colaborar en la búsqueda del vehículo. Apareció en Valcheta, es decir a 1.500 kilómetros de la ciudad sureña.

Luego se supo que  con base en testimonios y material fílmico, se estableció a los posibles sospechosos, y merced al trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia de Río Negro, se ubicó al rodado en una acción coordinada con la comisaría 15° en la vía pública, frente al domicilio del presunto estafador, quien entregó voluntariamente la llave de encendido y la cédula de identificación del vehículo. Tampoco hubo detenidos en ese procedimiento.

Este caso pone de manifiesto la importancia de denunciar los hechos delictivos y la necesidad de contar con una fuerza policial eficiente y capacitada para enfrentar estos casos. Además, resalta la importancia de la colaboración interprovincial en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los ciudadanos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias