ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA 250

| 17/04/2024

La defensa de Padilla Ibáñez calificó de "apresurada" la prisión preventiva de cuatro meses

La defensa de Padilla Ibáñez calificó de "apresurada" la prisión preventiva de cuatro meses

Juan Pablo Merlo, el abogado defensor de Esther Padilla Ibáñez, la mujer acusada de homicidio culposo luego del accidente en el que fallecieron tres personas en la Ruta Nacional 250, se opuso a la extensión de la prisión preventiva expresando que la decisión "es muy apresurada", al tiempo que agregó que "no hubo intención de fuga".

"Mi asistida se encandiló al ver la luz de frente y por eso se movió al lado izquierdo. El impacto se produce porque los dos conductores toman la misma decisión de ir hacia la derecha y ahí se produce el impacto. Estamos hablando de las 22.30 y de un lugar que no tiene la señalización correspondiente, porque solo hay un cartel que dice que hay una curva, pero no que se debe bajar la velocidad", manifestó duranta la audiencia de formulación de cargos desarrollada en la tarde del miércoles.

Momentos después de la colisión – agregó la Fiscalía- la mujer se fugó del lugar sin intentar socorrer a las víctimas. Producto del hecho perdieron la vida la madre del conductor del vehículo contrario, a causa de politraumatismo, y dos de sus hijos, producto de traumatismos craneoencefálicos.

"Tratar de exponer a mi asistida y robustecer la carátula me parece algo muy apresurado, cuando faltan informes y no sabemos si algunas de las personas venían con droga encima, borrachos, y si tenían puestos o no los cinturones de seguridad. Se habla de que la rueda de auxilio de la Duster venía suelta y eso transforma en un proyectil, no se puede viajar así", señaló Merlo.

Asimismo, insistió en que "no hubo intención de fuga. Es importante destacar que dada la naturaleza del incidente, la señora Padilla Ibáñez puede haber experimentado ese estado de shock o confusión, lo cual puede haber influído en su reacción. Es por esto que no puede interpretarse como un intento de fuga, más aún cuando ella le dijo a su amigo Guido que había sufrido un accidente".

"La imputación sostiene que mi representada no intentó socorrer a las víctimas, sin embargo es importante ver que en el caos y la confusión del momento la prioridad de la señora Padilla Ibáñez pudo haber sido buscar la ayuda de un profesional de la emergencia en lugar de ella intervenir sin conocimiento médicos", agregó.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a una mujer por considerar que fue quien conducía el vehículo que causó el siniestro vial en el que fallecieron tres personas. La mujer permanecerá en prisión preventiva por el término de cuatro meses.

"Hay que esperar los resultados de los informes restantes. Siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia, mi representada nunca faltó a una audiencia. No estamos de acuerdo con la acusación de Fiscalía porque mi asistida no tiene antecedentes penales, siempre estuvo a derecho y por eso solicitamos la libertad", finalizó.

 

Leer también: Padilla Ibáñez permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias