VIEDMA

| 29/04/2024

Golpe al narcotráfico: hay dos detenidos en sede federal

Uno de ellos se escuda en que está autorizado para cultivar marihuana.

Golpe al narcotráfico: hay dos detenidos en sede federal
Foto gentileza.
Foto gentileza.

Dos personas quedaron finalmente arrestadas bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Viedma como producto de varios  operativos concretados en los últimos días por Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

En el primero concretado en San Antonio Oeste son cuatro los imputados aunque sólo uno de los integrantes de una conocida familia está tras las rejas. En ese procedimiento detuvieron a tres personas que eran investigadas por una causa de tráfico de estupefacientes, y secuestraron cogollos y plantas de marihuana durante dos allanamientos realizados en San Antonio.

El personal, siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Humberto Andreani, registró dos viviendas y halló más de dos kilos de cogollos y nueve plantas de la misma droga con un peso  de ocho kilogramos.

El siguiente se concretó casi coincidentemente en el barrio Lavalle de esta capital también apresando a dos personas de una renombrada familia, quedando sólo uno de ellos bajo la jurisdicción federal con el propósito de comprobar sus actividades como distribuidores de estupefacientes, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Las detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Federal de Viedma, en el marco de la Ley 23.737, también conocida como Ley de Estupefacientes que establece duras penas para aquellos involucrados en la producción, tráfico y comercialización de drogas.

En por lo menos uno de los casos, desde los detenidos se intentó justificar las operaciones valiéndose de estar autorizados para operar con marihuana dentro del Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN). Se trata de una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias