13/04/2024

El nuevo abogado de Thomsen busca anular el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen reclama nuevo juicio y cuestiona defensa anterior

El nuevo abogado de Thomsen busca anular el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El principal acusado del grupo de rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, junto a su nuevo abogado Francisco Oneto, ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense la nulidad del juicio que lo llevó a recibir una condena de prisión perpetua.

Thomsen argumenta que el abogado que los representó a todos no hizo una defensa eficiente y niega haber participado en la agresión que causó la muerte de Báez Sosa.

En su recurso, el nuevo abogado plantea que Thomsen no tuvo una defensa previa efectiva, ya que el entonces letrado representaba a los ocho rugbiers y no pudo representar los intereses individuales de cada uno. Por lo tanto, se solicita un nuevo juicio en el que se pueda garantizar una defensa adecuada para Thomsen.

Además, Thomsen argumenta que no existió premeditación en el accionar del grupo, lo cual determinó la imposición de la pena de prisión perpetua durante el juicio. Se plantea que hubo intereses contrapuestos y que al no tener un abogado para representarlos individualmente, no se pudo defender adecuadamente a cada uno de los acusados.

Por otro lado, Thomsen asegura que no aparece en los videos de la secuencia del crimen y que no se puede probar que él haya sido quien provocó la muerte de Báez Sosa. Sugiere incluso que podrían haber sido otros acusados quienes dieron el golpe fatal.

Ante estos argumentos, la defensa solicita la nulidad del juicio y, en caso de que no se conceda, se pide la aplicación del artículo 95 del Código Penal, que prevé una pena de dos a seis años de prisión por homicidio en riña.

Los ocho condenados se encuentran detenidos en el penal de Melchor Romero y ahora esperan la resolución de la Suprema Corte Bonaerense. En caso de que no se logre la anulación del juicio, podrían apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este cambio de abogado por parte de Thomsen marca el inicio de la búsqueda de nuevos argumentos por parte de los rugbiers condenados para intentar desligarse del asesinato de Báez Sosa en enero de 2020.

En este sentido, Oneto criticó a Hugo Tomei, quien continúa siendo abogado de la mayoría de los jóvenes involucrados, argumentando que la defensa brindada no fue efectiva debido a la falta de representación individual adecuada.

Te puede interesar
Ultimas noticias