27/03/2024

Juicio a Néstor Pinta: “No es habitual llegar a una instancia sin el acompañamiento de la Fiscalía”

La abogada de dos de las víctimas reveló que están convencidos que la audiencia del 25 de abril será confirmada pronto.

Juicio a Néstor Pinta: “No es habitual llegar a una instancia sin el acompañamiento de la Fiscalía”

La audiencia preliminar de debate del en que Néstor Pinta es juzgado por encubrir los abusos sexuales cometidos por su padre se realizará el 25 de abril, será de forma virtual y tendrá la particularidad que no habrá fiscal. Está situación anomala cargará de responsabilidad a la abogada de las víctimas: María Fernanda Petersen.

Petersen dialogó con Radio Noticias y brindó detalles de las novedades en la causa. 

En primer lugar, sostuvo que “no es habitual llegar a una instancia de juicio sin el acompañamiento de la Fiscalía. El sistema penal en la provincia de BS AS se estructura en base a la acusación fiscal y quien acompaña es quien representa legalmente a las víctimas”. 

“En este caso durante la investigación, si bien solicitó que se lo impute a Pinta, luego consideró que no existían pruebas para pedir la elevación a juicio y pidió que se dicte el sobreseimiento. Nosotros apelamos y obtuvimos un fallo que revocó esta resolución”, siguió.

“Creo que desde la Fiscalía, después que prestó declaración el señor Pinta, no se ofrecieron pruebas que desvirtúen todo lo que había hecho que la Fiscalía llegue a imputar. Fue extraño para nosotras que no se acompañara el pedido (en referencia a la apelación de la absolución)”, continuó.

Luego, destacó que “más allá de la particularidad de que vamos a estar en un juicio oral sin el acompañamiento del Ministrio Publico Fiscal, es importante para la víctima poder ejercer sus derechos, mantener su postura y poder defenderla a través del tiempo que implica un desgaste muy grande”.

Finalmente, fue consultada sobre la confirmación de la audiencia preliminar.

“Estamos convencidos que la audiencia del 25 se va a llevar adelante. Cada una de las partes presentará las pruebas para demostrar lo que viene planteando como teoría del caso. Luego, la jueza dirá qué pruebas son admitidas, se establecen los días de juicio y las fechas. Supongo que la semana que viene vamos a tener la resolución.”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias