VIEDMA

| 21/03/2024

Un "cuatrero-ciclista" quedó preso cuando quiso robar y faenar bovinos

Un "cuatrero-ciclista" quedó preso cuando quiso robar y faenar bovinos

El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos contra un hombre de 42 años domiciliado en el Loteo Silva  quien habría intentado robar animales vacunos del interior de un campo en la noche del martes 19. Al hombre se le impusieron medidas cautelares y lo mandaron al Penal N° 1, en el marco de una investigación para poder realizar pericias buscando identificar a quienes lo acompañaban.

Según la acusación, este sujeto identificado como José Luis Cornejo “junto a tres personas no identificadas, ingresó al establecimiento Las Marías sito en el kilómetro 10 de la ruta provincial 51 de Viedma”. Cada una de las personas lo hizo a bordo de una bicicleta, con intenciones de apropiarse de animales vacunos del interior del campo, cometido que no lograron debido al accionar de personal policial de la Brigada Rural que recorría la zona”.

Al escuchar ruidos,  provenientes del interior del campo, los agentes de la Brigada Rural ingresaron, hallando en el interior a los cuatro sujetos quienes al advertir la presencia policial se descartaron de una mochila y de las cuatro bicicletas emprendiendo la huida a pie. En el procedimiento logrando aprehender al mencionado.

La calificación legal del hecho enunciada en la audiencia de formulación de cargos fue la de abigeato agravado por la participación de más de dos personas, en grado de tentativa. Ello se sustenta en una denuncia penal aunque no se constató faltante de animales en el lugar, el acta de procedimiento de la Brigada rural que secuestró una mochila con cuchillos, sogas y alambres entre otros elementos y del Gabinete de Criminalística que también efectuó labores en el lugar.

Para poder avanzar en la investigación y especialmente para dar con las otras tres personas que habrían acompañado al acusado, sin ninguna intervención que la entorpezca, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del hombre. En esos términos fue otorgada por el juez de Garantías interviniente una vez que tuvo por formulados los cargos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias