ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA 250

| 20/03/2024

La imputada Padilla Ibáñez se defendió afirmando que no quiso fugarse

Habló en la audiencia de formulación de cargos. Está con prisión preventiva por espacio de un mes en el marco del trágico accidente que terminó con la vida de tres personas el domingo pasado.

La imputada Padilla Ibáñez se defendió afirmando que no quiso fugarse
Declaró con un ojo tumefacto.
Declaró con un ojo tumefacto.

En la mañana de este miércoles se realizó la formulación de cargos y detención por un mes contra Liliana Padilla Ibáñez, por homicidio culposo y abandono de persona, luego del accidente fatal registrado en el kilómetro 5 de la Ruta 250 en el que tres personas resultaron fallecidas.

Antes de que se le coloquen las esposas y sea trasladada al Penal N° 1 de esta capital, durante la  audiencia de disposición de medidas cautelares en los tribunales de Viedma, la mendocina de 38 años decidió hablar cuando se le preguntó si quería declarar.

"Estoy mal por todo lo que está pasando. Lo único que recuerdo fue que el (chofer de la Renault Duster, el auto con que chocó en la noche del domingo) me encandiló la luz y el auto venía por mi carril y tuve que volantear para pasar a su carril, es lo único que me acuerdo".

Leer también: Avanza la causa judicial por el trágico accidente de Cubanea

Y agregó: "Después cuando andaba perdida en un campo lloraba, porque trataba de volver para atrás y no sabía en qué parte estaba. Luego le pedí ayuda a un auto que pasaba y le pedí que nos acercara a un centro médico (de Conesa). El hombre me pidió que me tranquilizara y en ningún momento quise fugarme, porque estaba sola".

El hecho se produjo durante las últimas horas del domingo 17, en el kilómetro 5, en cercanías al paraje Cubanea. Por el trágico accidente fallecieron en forma instantánea Martha Andrade de 75 años, madre del conductor Fabián Andrade. También Juan Cruz Andrade de 28 años y posteriormente en el Hospital Zatti el niño Tomás Andrade Mendioroz de 11 años. Todos circulaban en la Duster que chocó de frente contra la Toyota Hilux, rodado que conducía Padilla y en el que transitaban en sentido contrario dos personas que resultaron con heridas leves.

 

Leer también: Imputaron a la conductora de la Hilux: ayer algunos familiares la fueron a buscar para posiblemente darse a la fuga

 

"Llegué al departamento y le pedí ayuda a Sergio Ibáñez, le dije que llamara a la policía y al hospital, porque me sentía mal y no sabía que hacer, porque choqué y volcamos, no sabía lo que había pasado. Me tranquilizó, me dio un vaso de agua y después hizo las llamadas. Cuando llegaron los policías me presenté", dijo en la declaración.

La jueza de Garantías por este proceso es Georgina Amaro Piccinini, los  fiscales son Juan Pedro Peralta, Yanina Estela  y Lorena Chávez, en tanto que  Damián Torres es querellante de los Andrade y el abogado roquense Juan Carlos Bruno defiende los intereses de Padilla Ibáñez.

"Pregunté en la caminera de General Conesa porque mi hijo estaba mal por la situación que estoy pasando, pero yo no quería que vaya conduciendo por lo que me pasó a mí. Me acerqué a la comisaría pero me dijeron que no podían darme ninguna orden ni nada, por eso yo misma me vine hasta Viedma y me dijeron que vuelva al otro día, porque tenían que preguntarme unas cosas. Yo no traté de fugarme. Estoy a disposición de la justicia", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias