20/03/2024

Dani Alves pagó una fianza de un millón de euros y quedó en libertad provisional

El exjugador quedó a la espera de que la condena por agresión sexual sea firme.

Dani Alves pagó una fianza de un millón de euros y quedó en libertad provisional

La Audiencia de Barcelona ha decidido otorgar libertad provisional a Dani Alves, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, luego de que el futbolista pagara una fianza de un millón de euros.

Alves se encuentra a la espera de que su condena por agresión sexual sea firme, por lo que el tribunal ha determinado que, mientras tanto, podrá enfrentar el proceso en libertad.

Como parte de la libertad provisional, se le retirará a Alves sus dos pasaportes, español y brasileño, se le prohibirá acercarse o comunicarse con la víctima y se le exigirá comparecer semanalmente ante el juzgado.

El tribunal argumentó que la prisión provisional no tiene como objetivo anticipar los efectos de una posible condena o impulsar la investigación del delito. De esta forma, la privación de la libertad excedería los límites constitucionales establecidos en la Constitución Española.

 



La solicitud de libertad provisional fue presentada por Dani Alves durante la audiencia del martes, en la cual participó por videollamada desde la cárcel de Brians 2. Durante su participación, Alves dejó claro que confía en la justicia y que no tiene intención de escapar.

Tanto la Fiscalía como los abogados de la denunciante se opusieron al pedido de liberación, argumentando que existía un riesgo de fuga. Por otro lado, la defensa de Alves señaló que el jugador ya ha cumplido una cuarta parte de la condena, lo que respalda su solicitud de libertad provisional.

Con esta decisión, Dani Alves podrá enfrentar su condena por agresión sexual en libertad, aunque se mantendrá vigilado por las autoridades judiciales. El caso continuará su curso hasta que se dicte una sentencia firme.

Te puede interesar
Ultimas noticias