GRAND BOURG

| 20/03/2024

Condenaron a un hombre a perpetua por matar a su hijastro de dos años mientras dormía

Condenaron a un hombre a perpetua por matar a su hijastro de dos años mientras dormía

En noviembre de 2021, unos días antes de que ocurriera el caso de Lucio Dupuy, hubo otro crimen atroz en Grand Bourg. Este martes, dos años y cuatro meses después, Marcelo Javier Fernández (26) fue condenado a prisión perpetua por matar a golpes a Valentino Troncoso, de 2 años, mientras dormía.

El Tribunal en lo Criminal N°4 de San Martín encontró culpable a Fernández de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y aplicó la pena máxima para el imputado. El hombre mintió desde el inicio de la investigación, ya que cuando el nene llegó al hospital descompensado y agonizante, dijo que se había ahogado con la mamadera.

Sara Troncoso, mamá de la víctima, habló acerca de las sensaciones vividas a lo largo de las cinco audiencias que duró el debate. “Fueron días muy duros e intenté estar firme, aunque tuviera el corazón hecho trizas. Estuve muy acompañada y contenida por mi familia”, señaló. Además, agregó: “Fue una agonía larga, pero era necesaria para que mi hijo pudiera descansar en paz y yo, como mamá, empezar a transitar el duelo desde otro lugar”.

La fiscal Roxana Tornet, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, acreditó que Valentino fue asesinado a golpes aquella mañana del 16 de noviembre de 2021. Fernández, quien había quedado a cargo del menor, lo llevó al Hospital de Trauma, en Pablo Nogués, tras el ataque. Allí, Valentino sufrió dos paros cardiorrespiratorios y los médicos no consiguieron salvarle la vida.

La autopsia corroboró que el nene tenía signos de estrangulamiento y heridas en la cara, cabeza, espalda, piernas y brazos. Una versión muy distinta al relato que había construido el hombre y que motivó la apertura de una causa penal. Desde entonces, el asesino se encuentra detenido en la Unidad N°31 de Florencio Varela.

Sara estuvo demorada durante 48 horas en la Comisaría 1era de Grand Bourg. Fue desvinculada del caso al comprobarse que estaba trabajando al momento del crimen y que las lesiones eran de reciente data. Es decir, Valentino no había sufrido maltratos previos que pudieran incriminar a la madre, sea por acción u omisión, por autoría o encubrimiento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias