15/03/2024

Los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual tienen prohibido salir del país: cómo sigue la causa

La medida rige por 90 días contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual tienen prohibido salir del país: cómo sigue la causa

La Justicia argentina ha prohibido a los jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, salir del país por un período de 90 días debido a las investigaciones en curso tras haber sido denunciados por abuso sexual.

La fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar mientras espera la declaración de la denunciante de 24 años en Cámara Gesell, la cual se llevará a cabo el próximo lunes y será determinante para el avance del caso.

La denuncia fue interpuesta por una joven de 24 años quien asegura haber sido abusada sexualmente por los cuatro futbolistas en marzo pasado, tras un encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Según lo expuesto por la periodista, la joven fue invitada por el arquero Sebastián Sosa a través de Instagram para encontrarse en el Hotel Hilton, lugar de concentración del equipo. Alrededor de las 00.40 del 3 de marzo, la denunciante llegó a la habitación donde se encontraban también Cufré, Osorio y Florentín.

 



De acuerdo con la denuncia, tras compartir bebidas alcohólicas, y sintiéndose mareada después de unos tragos, la joven afirma haber sido abusada sexualmente sin su consentimiento. Se estima que aproximadamente a las 05.30, la víctima pudo pedir un Uber y retirarse a su domicilio.

 



La declaración de la denunciante será determinante para el futuro de los cuatro jugadores, quienes podrían ser detenidos la próxima semana. Sin embargo, el abogado del arquero Sebastián Sosa aseguró que este no se encuentra en la misma posición que sus compañeros, ya que la fiscal lo habría ubicado en una posición de cooperación, pero no vinculado directamente al hecho.

El caso se encuentra enmarcado en una acusación de abuso sexual, y según el abogado de Sosa, las penas podrían variar dependiendo del tipo de participación de cada uno de los jugadores involucrados. Ernesto Baaclini, letrado de Sosa, destacó la gravedad de la situación pero también señaló que la participación de su cliente podría tener una disminución en las penas impuestas.

Te puede interesar
Ultimas noticias