VIEDMA-CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

| 13/03/2024

Sesión inaugural 2024 en la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro

Sesión inaugural 2024 en la Primera Circunscripción Judicial de Río Negro

El próximo viernes 15 de marzo se dará inicio a la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura en la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro. Este evento adquiere aún más relevancia al ser la primera vez que el doctor Sergio Ceci, en su calidad de presidente del cuerpo, dirigirá las deliberaciones.

Como punto central del orden del día, el consejo deberá abordar la causa disciplinaria que involucra a uno de los jueces de la Cámara Laboral de la ciudad de Viedma. Este magistrado ha sido objeto de denuncias debido a los persistentes retrasos en la emisión de sentencias definitivas.

Las quejas de los profesionales del derecho del foro local son de larga data, y a lo largo de los últimos años han resultado en diversas acciones por parte de la Auditoría General del Poder Judicial. Esta entidad ha debido recurrir con frecuencia a planes de recuperación para instar al magistrado a subsanar las deficiencias que provocan los retrasos en las resoluciones.

Sin embargo, durante el año 2023, y en medio de un contexto macroeconómico desafiante para el país, las consecuencias de los retrasos crónicos de este juez se han vuelto insostenibles tanto para los operadores de justicia como para la sociedad en general.

Durante la última auditoría del Poder Judicial se pudo constatar que el Juez Gustavo Guerra Lavayén registraba un grosero atraso de 92 resoluciones pendientes de dictado, entre sentencias definitivas e interlocutorias

Este nuevo período del Consejo de la Magistratura plantea interrogantes sobre el verdadero papel de este órgano tan importante. La comunidad estará atenta a cómo aborda estos desafíos y cómo contribuye a la eficacia y la transparencia del sistema judicial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias