VIEDMA-TERCER DETENIDO

| 12/03/2024

Estaría esclarecido el millonario asalto al comerciante de cebollas

Estaría esclarecido el millonario asalto al comerciante de cebollas
El Peugeot que usaron ese viernes 16 de febrero los delincuentes y cuyo conductor fue detenido por personal de la Comisaría 1°.
El Peugeot que usaron ese viernes 16 de febrero los delincuentes y cuyo conductor fue detenido por personal de la Comisaría 1°.

Un tercer delincuente del millonario asalto a un comerciante de cebollas concretado el viernes 16 de febrero pasado en Winter y Mitre de esta capital, ya se encuentra tras las rejas, luego de su detención durante la noche pasada por parte de la Policía Federal mientras circulaba por la avenida costanera.

Durante esta jornada, la Justicia de esta capital formuló cargos disponiendo de una prisión preventiva por espacio de dos meses en el marco de una causa dirigida por el fiscal José Chirinos cuya calificación legal es “robo en poblado y en banda”, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Todo empezó al mediodía de ese viernes cuando varios individuos se metieron por la fuerza en una vivienda de esa intersección, en jurisdicción de la sub-comisaría 63° de esta capital. Atacaron al morador y se llevaron una importante suma de dinero. Inicialmente trascendió que el dinero sustraído fue producto de la comercialización de cebolla representando alrededor de cinco millones de pesos y unos 1.300 dólares.

Se supo que  la víctima se defendió a capa y espada, pero quedó reducido por las cuatro personas al punto tal que algunos trascendidos indicaron que el hombre de unos 37 años sufrió signos de tortura ya se mencionó la posibilidad de que le ataron el cuello con un cable para sacarle el mencionado botín.

Cuando llegó un amigo lo encontró en la vereda de esa esquina todo ensangrentado ya que había sufrido heridas en su rostro, tras lo cual tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Zatti donde fue atendido de las heridas. Sin embargo, la policía y la justicia comenzaron a encontrar la punta del ovillo en la investigación horas más tarde.

Es que el principal sospechoso fue detenido alrededor de las 19.30 de ese mismo viernes en pleno centro de la ciudad luego de estacionar el auto, un Peugeot 307, en la calle Ceferino Namuncurá al 100. Este operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 1°.

Este apresado en el centro, supuestamente con antecedentes penales, quedó imputado en la causa con prisión preventiva por espacio de tres semanas ya que el Ministerio Público Fiscal (MPF) debía continuar produciendo una serie de medidas en el marco de la investigación incluyendo una rueda de reconocimiento.

Por otra parte, se indicó que durante el fin de semana posterior al asalto se detuvo a una segunda persona tras una serie de allanamientos. Este segundo detenido no quedó con prisión preventiva ya que su participación sería menor. No obstante, el Juzgado de Garantías actuante decidió que se le impongan medidas cautelares como prohibición de acercamiento a la víctima.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/03/12/149975-era-buscado-por-robo-agravado-y-lo-atraparon-en-la-costanera-de-viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias