11/03/2024

Denuncia de abuso a los jugadores de Vélez: las consecuencias a las que se enfrentan

Denuncia de abuso a los jugadores de Vélez: las consecuencias a las que se enfrentan

Una denuncia de abuso sexual ha sacudido al mundo del fútbol argentino, involucrando a cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield. Los acusados, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, ahora se enfrentan a una investigación penal que podría resultar en duras consecuencias legales.

La fiscal encargada del caso, María Eugenia Posse, ya ha notificado a los jugadores sobre las acusaciones en su contra y está tomando medidas para avanzar en la causa. Entre las decisiones tomadas hasta el momento se destaca la programación de una Cámara Gesell, una instancia en la cual la denunciante será entrevistada y deberá relatar su versión de los hechos.

El testimonio de la denunciante en esta instancia será crucial para determinar el curso de acción que tomará la fiscalía.

Lee también: Cuatro jugadores de Vélez fueron separados tras una denuncia de abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse tiene diversas opciones a su disposición para proceder en la causa. Una de ellas es solicitar la aprehensión de los jugadores acusados, lo cual abriría paso a una audiencia y a la formulación de cargos en su contra. Además, la fiscal podría solicitar la prisión preventiva, si considera que es necesaria.

La causa contra los jugadores de Vélez podría tomar dos caminos. Por un lado, el expediente podría avanzar hacia un juicio, donde se presentarían todas las pruebas y testimonios para determinar si los jugadores son culpables o no. Por otro lado, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas o de cerrar el caso con una salida alternativa.

En caso de que los jugadores de Vélez sean encontrados culpables, las consecuencias legales podrían ser severas. Los cuatro futbolistas están acusados de abuso sexual agravado por la pluralidad de autores, un delito que conlleva una pena de ocho a 20 años de prisión, sin posibilidad de cumplimiento condicional. Cabe destacar que el caso será juzgado por la justicia ordinaria de la provincia de Tucumán, debido al lugar donde se produjeron los hechos.

Te puede interesar
Ultimas noticias