09/03/2024

Intento de femicidio en San Antonio: imputaron al sujeto y lo enviaron a la cárcel por dos meses preventivamente

Se prohibió a la prensa difundir su rostro y su nombre por un pedido de la Defensa, que argumentó que podría haber represalias contra su familia.

Intento de femicidio en San Antonio: imputaron al sujeto y lo enviaron a la cárcel por dos meses preventivamente
Foto: Audiencia judicial sin difundir el rostro del imputado.
Foto: Audiencia judicial sin difundir el rostro del imputado.

El Ministerio Público Fiscal hoy le formuló cargos a un hombre a quien considera autor de las graves lesiones con las que encontraron a una mujer, en inmediaciones de la ex pesquera Galme de San Antonio Oeste, el domingo 3 de marzo en horas de la mañana. El acusado quedó detenido con prisión preventiva.

La Fiscalía, representada por el Doctor Guillermo Ortiz, detalló que sería el imputado quien “el 3 de marzo, en horario no establecido con exactitud pero ubicable entre las 7 y las 7: 40 horas de la mañana, intentó matar a la víctima en la ex fábrica Galme Pesquera de San Antonio Oeste, agrediéndola físicamente con un elemento duro y rígido con el cual la golpeó en su cabeza y en su brazo izquierdo para luego dejarla tirada y darse la fuga”.

Lee también: Una mujer fue brutalmente golpeada y se encuentra internada en el hospital Zatti

“Con dicho accionar le causó traumatismo de cráneo encefálico con fractura y fractura en uno de sus brazos”. Agrega la Fiscalía que el imputado no logró el cometido por la intervención del personal policial quien se hizo presente en el lugar y llamaron inmediatamente al personal médico trasladando a la víctima en primer término al hospital local y derivándola luego a la capital provincial.

A este hecho le otorgó la calificación legal de tentativa de femicidio a la cual se opuso el Defensor oficial Camilo Curi Antun, manifestando que la Fiscalia no brindó información que la sustentara, atentando ello contra la legalidad y el debido proceso, además del derecho a defensa.

Entre el sustento probatorio reunido en estos primeros días de investigación mencionó la acusación pública que cuenta con el testimonio de las dos personas que encontraron a la mujer cuando escucharon su pedido de auxilio, el informe del Cuerpo de Investigación de la Policía de Río Negro que tomó testimonio a gran cantidad de personas, entre ellas a familiares del imputados que dan cuenta de los horarios de llegada del hombre a su vivienda e incluso, al propio imputado que había compartido momentos antes de la agresión una reunión con la víctima.

Suma a ello el resultado del trabajo de la división canes que marcó un recorrido desde la pesquera, que luego se verificó con cámaras de seguridad públicas y privadas y permiten ver a una persona abandonando el lugar. En tal material las prendas de vestir coinciden con la que testigos mencionaron ver al imputado la noche anterior y que, además, fueron secuestradas en la vivienda donde este reside.

Cuentan también con el resultado del trabajo del Gabinete de Criminalistica luego de tres allanamientos realizados en domicilios y la requisa de un automóvil. Antes de concluir, el Fiscal detalló las medidas que se realizarán en el marco de la investigación penal preparatoria entre ellas análisis de ADN a prendas de vestir, análisis del video y de celulares secuestrados por parte de las áreas de informática forense y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

En cuanto a la medida cautelar, el fiscal requirió la prisión preventiva para evitar cualquier influencia que el imputado pudiera realizar sobre la víctima, de la cual debe conservarse su testimonio incólume. El hombre -informó además- vive a escasos metros de la casa de la mujer agredida. 

El defensor Antun, en cambio sostuvo que la acusación no mencionó elementos concretos que permitan inferir esto y ofreció medidas menos gravosas.

Finalmente, el Juez de Garantías Adrián Dvorzak abrió la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses en los términos requeridos por la Fiscalía y, luego de repasar ambos pedidos y mencionar normativa y principios que permiten dictar la prisión preventiva, dispuso la misma por el plazo de dos meses en el complejo penal de Viedma.

A los medios de comunicación se les prohibió que divulguen la cara y el nombre del acusado de intento de femicidio, por una solicitud del Defensor, por posibles represalias hacia su familia. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias