09/03/2024

Juicio oral por el atentado a Cristina: comenzará el 26 de junio

Juicio oral por el atentado a Cristina: comenzará el 26 de junio

El esperado juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner dará inicio el próximo 26 de junio. El Tribunal Oral Federal que tiene a su cargo el expediente resolvió la fecha de inicio, que marcará un hito en la historia judicial del país.

Los jueces Adrián Grünberg, Ignacio Fornari y Sabrina Namer serán los responsables de llevar adelante el juicio, mientras que la fiscal Gabriela Baigún estará a cargo de la acusación. Sin embargo, el protagonismo principal recaerá en la exvicepresidenta, quien será citada a declarar como testigo clave en el caso.

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres procesados que enfrentarán la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Cristina Kirchner. Los acusados serán llevados al juicio oral y público desde prisión.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Cristina desmiente al gobierno con un informe sobre el déficit fiscal provincial. 

La convocatoria para el juicio involucra a un total de 277 personas, entre ellas la propia exvicepresidenta. Entre los testigos se encuentran los miembros de su custodia, la militancia que la acompañaba la noche del intento de magnicidio y el personal policial y peritos que participaron en la investigación del caso.

El calendario para el desarrollo del juicio aún no ha sido establecido debido a la gran cantidad de testigos involucrados y la duración que ello implicará. Sin embargo, se espera que el proceso se extienda por un tiempo considerable debido a la complejidad del caso y la importancia de las declaraciones a recoger.

Más allá de los tres imputados que serán juzgados, queda pendiente una investigación sobre los supuestos dichos del entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en un bar cercano al Congreso Nacional. Según se ha informado, Milman habría manifestado tener conocimiento previo del atentado. En consecuencia, la justicia está analizando los teléfonos móviles de Milman y dos colaboradoras que lo acompañaban ese día en busca de evidencias que corroboren estas declaraciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias