02/03/2024

Una pareja de estafadores fue condenada a tres años de prisión por engaños con casas inexistentes

Las víctimas sufrieron pérdidas millonarias y el tribunal decidió una condena de ejecución condicional. Fue en Roca.

Una pareja de estafadores fue condenada a tres años de prisión por engaños con casas inexistentes

Un hombre y una mujer de Roca fueron condenados a 3 años de prisión por estafar a sus clientes con la construcción de viviendas y la venta de materiales de construcción. El tribunal de juicio, compuesto por los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Verónica Rodríguez, determinó que los acusados eran coautores del delito de estafa, reiterado en 10 hechos.

El caso llegó a juicio luego de las denuncias de personas que habían contratado a la empresa constructora y al corralón de materiales propiedad de los acusados. Entre mediados de 2020 y mediados de 2022, 10 víctimas sufrieron estafas por parte de los imputados.

En dos de los casos, las viviendas contratadas nunca fueron construidas, a pesar de que los acusados sabían desde el principio que no tenían la capacidad económica y técnica necesaria para llevar a cabo dichas construcciones. En los otros ocho casos, los imputados vendieron materiales de construcción que no tenían en stock y no cumplieron con las entregas pactadas.

El tribunal tuvo en cuenta varios factores a la hora de definir la pena impuesta. Por un lado, consideró la cantidad de hechos cometidos y el daño patrimonial causado, estimado en 42 millones de pesos.

Además, se valoró el daño moral sufrido por las víctimas y el aprovechamiento de su necesidad habitacional. Por otro lado, se tuvo en cuenta la edad de los acusados, su falta de antecedentes penales y su disposición a reparar los perjuicios causados.

Finalmente, el tribunal decidió una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, con la advertencia de que la pena se transformará en prisión efectiva en caso de violar las reglas de conducta establecidas en la sentencia. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias