CRIMEN DE MENCONI EN LAS 1.016 VIVIENDAS

| 06/12/2023

Dictaron la prisión preventiva al acusado y la protección para testigos

Dictaron la prisión preventiva al acusado y la protección para testigos

Este miércoles se desarrolló la audiencia de formulación de cargos del imputado por el homicidio del Barrio Ceferino de Viedma. El juez a cargo fue Juan Pedro Puntel, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y los defensores oficiales Camilo Curi Antun y Maria Carolina Llano.

La Fiscalía interviniente explicó que la secuencia de los hechos comenzó en una plaza de la calle México a las 14 horas aproximadamente cuando el imputado golpeó con el puño y con un caño a la víctima, lo amenazó de muerte y cuando éste se alejaba le disparó.

El joven de 24 años, Facundo Menconi Guzmán, quien visitaba durante ese fin de semana a su familia mientras trabajaba en Los Menucos, se desplomó ya sin vida en uno de los pasillos del mencionado barrio, en cercanías a una institución educativa.

Luego, el debate giró en torno a la protección de los testigos por lo que se determinó prisión preventiva por el plazo que dure la investigación (cuatro meses), para evitar que el imputado ejerza algún tipo de coacción con quienes presenciaron el homicidio. Además, la Fiscalía tendrá un mes de plazo para trabajar con los testigos sin la obligación de revelar su identidad a la defensa.

También se sumó como evidencia lo secuestrado en los más de veinte allanamientos realizados como celulares, armas de fuego y proyectiles que fueron sacados de circulación. El acusado cayó durante un megaoperativo policial el martes pasado luego de asaltar a una familia en la calle Laprida al 400 junto a tres compinches más.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/12/05/143361-el-presunto-autor-del-homicidio-de-menconi-guzman-fue-atrapado

Por otro lado, a pedido de la defensa oficial el magistrado dispuso en la audiencia habilitada para la prensa en la Sala 2, la prohibición de publicar la imagen y el nombre del imputado para garantizar el principio de inocencia en el marco de un caso conmocionante. Ocurrió el 13 de noviembre pasado en las primeras horas de la tarde en el pasaje Las Heras de las 1.016 Viviendas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias