05/12/2023

El presunto autor del homicidio de Menconi Guzmán fue atrapado

Tras la fuga por el robo en la calle Laprida

El presunto autor del homicidio de Menconi Guzmán fue atrapado
Foto: Basta de Robos
Foto: Basta de Robos

Esta mañana, cuatro sujetos realizaron una entradera en una vivienda de la calle Laprida al 400. Golpearon y le exhibieron un arma de fuego al dueño de la propiedad y se apoderaron de zapatillas y 15 mil pesos en efectivo.

El delito derivó en una persecución con la Policía y los malhechores huyeron en un auto gris hasta el Loteo Silva. Allí, en la calle 103, chocaron y fueron detenidos por el robo a mano armada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informó que en estas aprehensiones apareció el presunto autor del homicidio de Facundo Menconi Guzmán, perpetrado el 13 de noviembre pasado en Las 1016 Viviendas.

En el marco de dicha investigación, la Fiscalía había requerido allanamientos en distintas partes de la ciudad y no había rastros del malviviente. En la zona mencionada se produjo la detención del imputado en momentos en que pretendía escapar del lugar a bordo de un automóvil con las otras tres personas.

El hombre quedó detenido y se le formularán cargos en las próximas horas.

La calificación legal de lo ocurrido detrás del jardín Nº 62, sobre el pasaje Las Heras al 1.600 del barrio 1.016 Viviendas, establecida por la fiscal en turno Paula Rodríguez Frandsen, fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La Policía se enteró cuando un vecino escuchó disparos y llamó al Comando de Emergencias 911, tras lo cual personal de la Comisaría 34º acudió al lugar y se encontró con Menconi Guzmán tirado sin signos vitales.

El presunto autor del crimen se conocería con la víctima y con otro muchacho que acompañaba a Menconi en ese momento, y que también resultó herido.

Respecto de este último, fue dado de alta en el Hospital Zatti pese a la gravedad de las lesiones recibidas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias