25/11/2023

La Despensa Don Zatti abrió sus puertas con un clima lleno de entusiastas

Conocé los principales precios. El intendente de Viedma destacó que es un "círculo virtuoso para el consumo y la producción local".

La Despensa Don Zatti abrió sus puertas con un clima lleno de entusiastas

Este sábado se inauguró la Despensa Don Zatti, en la zona de la Feria Municipal de Viedma, ante un escenario repleto de visitantes.

El novedoso punto de productos viedmenses acaparó la atención de muchísimas personas y hubo muy buenas ventas por ser el primer día.

Entre lo exhibido se comercializaron frascos con vizcacha y jabalí en escabeche a $2912, cordero patagónico en escabeche a $4134, jabalí ahumado en aceite a $2912, calamares en escabeche a $4485, y pasta de vizcacha, de jabalí o de cordero por 90 gramos a $1066.

También se ofrecieron cajitas con tres pastas a $3146, dulce de leche tradicional a $1937, con nuez a $2067, y con cognac o con pasas al run a $2275.

Asimismo, hubo stands de mermeladas de Dulce María de rosa mosqueta, durazno, pera, gengibre o licor con limonchelo entre $2300 y $2400, té Del Río entre $1500 y $3200, licores por encima de 5 mil pesos, postres como cheesecake a razón de 2000 mil pesos, barritas Nutri Api a $750, pizzas preparadas a $2100 y miel a $1200.

El intendente Pedro Pesatti visitó esta mañana la despensa, en el día de su apertura al público, y felicitó a los trabajadores de la cooperativa que llevan adelante esta iniciativa.

"Este proyecto es una muestra de como el trabajo conjunto, entre el Estado, las cooperativas y los productores del sector privado redunda en beneficios para todas las partes", expresó el intendente.

Sobre lo que implica para la comunidad esta despensa, Pesatti expresó: "Abrimos un punto de venta para muchos productos de elaboración viedmense, les damos mayor visibilidad y mejoramos el perfil de competitividad en el mercado, frente a marcas industriales que se elaboran lejos de Viedma, creando de esta forma un circuito virtuoso para el consumo y la producción local".

El almacén Don Zatti forma parte de un proyecto federal que propicia la comercialización de productos de emprendedores locales y el intercambio entre los 40 almacenes de este tipo que existen en distintos lugares del país. La cooperativa de comercialización Utopía está a cargo del emprendimiento ubicado en la feria municipal de Viedma.

A través de la red de almacenes federales, los productores locales de alimentos elaborados podrán colocar sus productos a lo largo y ancho del país sin ningún costo adicional, así como también se podrán adquirir artículos de otras partes del país como yerbas autóctonas de Misiones o Corrientes que no son habituales en las góndolas de supermercados.

Pesatti detalló finalmente que "el objetivo es lograr un punto de venta permanente y sostenido para los emprendedores locales que fabrican y elaboran distintos tipos de alimentos y bebidas, y con costos razonables de comercialización tanto para ellos como también para los consumidores".

El almacén Don Zatti fue financiado por el Estado Nacional y el gobierno de Viedma. Incluye la estructura, el mobiliario, heladeras, etc. más la organización y capacitación de los cooperativistas a cargo del emprendimiento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias