Publicidad
 

BAHÍA DE SAN ANTONIO

|
16/10/2023

Salen a la luz algunas virulentas quejas por la aplicación de la "ecotasa" turística

Salen a la luz algunas virulentas quejas por la aplicación de la "ecotasa" turística
Salen a la luz algunas virulentas quejas por la aplicación de la "ecotasa" turística

La comuna que tiene injerencia en la bahía de San Antonio (ciudad, Las Grutas y Puerto del Este) comenzó a aplicar este fin de semana extra largo el impuesto al turista denominado “ecotasa”. El fin es contar con recaudación adicional para obras de infraestructura turística buscando mejorar diferentes atractivos.

Los valores tienen un mínimo de 170 pesos para los visitantes que contraten un lugar en los campings, 234 pesos para jubilados y hasta un máximo de 617 pesos, según lo dispuesto por la ordenanza respectiva.

De acuerdo a los trascendidos, en Las Grutas  la mayor cantidad de quejas de residentes que de prestadores, y los más molestos son quienes tienen pocos departamentos para alquilar, mientras que los grandes no han confiado tener problemas.

Los argumentos de quienes mostraron su disgusto hablan de “mala administración, proyectos de nunca empezar ni que menos terminar, sacá la cuenta la millonada de mangos que recauda el municipio y nada para Las Grutas. Nos ahogan con impuestos entre gallos y medias noches. Estamos en el horno”.

Otros pidieron clemencia fundamentando que “están corriendo al turista. Esperemos que se den cuenta y desistan” y no faltó quien pregunte “para qué una ‘ecotasa. Las bajadas (están) hechas perchas!!... .Las calles de tierra en los barrios… ni hablar!!”…, según las más reproducibles.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?