15/10/2023

Oriónidas en octubre: cuándo podrá apreciarse la lluvia de estrellas

Se vienen las oriónidas, la lluvia de estrellas que iluminará el cielo de octubre en su máximo esplendor

Oriónidas en octubre: cuándo podrá apreciarse la lluvia de estrellas

Las oriónidas podrá verse en el cielo durante las noches de octubre y los aficionados a la astronomía ya se preparan para un evento que promete ser espectacular.

También conocida como lluvia de estrellas oriónidas, esta precipitación moderada de meteoros tiene en vilo a los fanáticos de las ciencias del espacio.

La lluvia de estrellas oriónidas son una lluvia de meteoros (popularmete conocida como estrellas fugaces) de actividad moderada, tiene una tasa de actividad de entre 15 y 70 meteoros por hora y una velocidad altísima, unos 66 kilómetros por segundo.

 

Qué día y a qué hora 

 

Las oriónidas suceden todos los años entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, pero será en este sábado 21 de octubre donde el fenómeno estará en su apogeo. Como su nombre lo indica, la cantidad de meteoros nacen en la constelación de Orión.

El fenómeno tendrá mayor visibilidad a partir de las 2:30 horas de la madrugada, hora de Argentina, "a 30 grados de altura cuando la constelación ya esté sobre el horizonte", indicaron desde la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias