HECHO EN VIEDMA

| 28/05/2023

“Craft Cervecería”: dos emprendedores se unieron para potenciar sus productos

Un nuevo espacio para recarga de cerveza artesanal.

“Craft Cervecería”: dos emprendedores se unieron para potenciar sus productos
Fotos: Daniel Idiarte.
Fotos: Daniel Idiarte.

Dos jóvenes emprendedores cerveceros se unieron para darle vida a Craft, un espacio de recarga de cerveza artesanal, pero también para disfrutar de una pinta al paso o un rico tostado.

Los emprendedores son Bruno Pavelka y Andrés “Zorro” Lorca, dos conocidos músicos de la Comarca que hace varios años, cada uno por su lado, incursiona en la creación de cerveza artesanal y hoy decidieron armar un proyecto en común.

Bruno Pavelka es el creador de la cerveza “Cetus” y Andrés Lorca “Pies de Plomo”, juntos armaron un espacio cálido, de amistad y con elementos reciclados que le dieron un toque especial.

El local abrió sus puertas hace pocos días y está ubicado en la calle Maestro Aguiar 219, en pleno centro de la capital provincial.

Emprendimiento

En conversación con NoticiasNet, Bruno Pavelka contó cómo fueron los inicios de emprendedores cerveceros y cómo se dio la posibilidad de aunar fuerzas para poner en marcha el local propio.

“Nuestro emprendimiento es una estación de recarga de cerveza artesanal y pinta al paso. Quienes quieran se pueden acercar a recargar un botellón y mientras tanto probar una cerveza o también comer algo”, explicó Bruno.

En este orden, añadió que “más allá de la invitación del maní o la papa frita, el cliente también puede disfrutar de un tostado, algún sanguchito o algo que en día tengamos elaborado”.

El local está ubicado en la calle Maestro Aguiar 219 de la ciudad de Viedma, “en la cortadita que está entre calle Sarmiento y Buenos Aires”, afirmó el emprendedor al tiempo que añadió que “abrimos los días martes, miércoles y jueves de 19 a 23, viernes y sábado de 19 a 24 y los domingos de 19 a 23”.

Para  quienes gusten, "a media semana tenemos un happy hours de 19 a 21 los días martes, miércoles y jueves".

Cervezas

Craft, “es un emprendimiento que llevamos adelante con Andrés "Zorro" Lorca, con quien en principio nos asociamos, pero cada uno conservando el nombre de su cerveza, de mi parte Cetus y él con Pies de Plomo”.

Fue así que de manera conjunta “armamos el local, le metimos pila y buscamos a una persona para que esté encargada de la atención. Ahí se sumó el tercero en esta sociedad que es Nahuel Plaza”.

Justamente al referirse al encargado del local, Bruno comentó que “además de ser familiar, nos dieron muy buenas referencia de su trabajo, por eso lo convocamos. Hoy es quien está al frente del local y atiende a los clientes”.

Al preguntarle por las cervezas que se comercializan en el local, comentó que “una es la mía, lleva por nombre Cetus y fue creada en 2019. Quien me enseñó hacer la cerveza es justamente el "Zorro" Lorca”.

Con respecto a la otra cerveza, Bruno comentó que “el Zorro venía hace bastante tiempo elaborando su cerveza Pies de Plomo. Él tiene su experiencia en la producción de cerveza y en crear variedades”.

Ahora, “a partir de la habilitación del local y de las cervezas las podemos comercializar sin problemas, por eso la idea es difundirla más y al que le guste que pase a probar.

Además de cervezas, “en el local tenemos un stand de whiskys, porque Nahuel sabe mucho y puede orientar a las personas que quieran probar alguno. Tenemos variedades de marcas que no son de los más comunes, son importados. Hay whiskys de Irlanda, EEUU y Escocia”.

En cuanto a las cervezas “tenemos una buena variedad, a mí en particular me toca hacer las lupuladas, IPA, Neipa o APA, y el Zorro tiene las Golden, Scottis y algunas con frutos rojos, kiwi, etc”.

Local

El emprendimiento cuenta en su local con cuatro canillas y en función de eso van variando las cervezas.

Con respecto al local, Bruno Pavelka manifestó que “al ser un espacio chico lo planteamos como pinta al paso y lo armamos de forma artesanal, con elementos reciclados, desde el mostrador, las banquetas hasta la barra. Lo hicimos nosotros mismos con cosas que teníamos y quedó muy lindo”.

Los interesados pueden acercarse al local y también seguir a estos emprendedores por medio del Instagram “Craft cervecería”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias