11/05/2023

¿En qué quedó la idea de regular los residuos provenientes de lavaderos de autos?

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la capital rionegrina, Gastón Gutiérrez habló del tema y contó de qué se trata el proyecto.

¿En qué quedó la idea de regular los residuos provenientes de lavaderos de autos?

En 2021 se hizo un anuncio vinculado a reciclar los residuos de los lavaderos de vehículos en Viedma. Con la pandemia mediante, los plazos de la ejecución del proyecto se fueron dilatando y la cuestión se enfrió un poco.

Pero ahora volvió a resurgir ese tema. Recientemente, se llevó adelante una reunión con distintas autoridades afines al tema, entre ellos, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la capital rionegrina, Gastón Gutiérrez. El objetivo de esto es darle un mejor tratamiento para que no cause impacto en el medio ambiente.

Justamente, para contar y hablar sobre los pormenores, Gutiérrez charló con Radio Noticias (105.5) y se refirió: "Hace tiempo que venimos trabajando con la regulación de generación de barros y los residuos que generan los lavaderos".

Enseguida explicó el motivo de este paso: "Son barros con residuos de hidrocarburos, resto de detergentes, y propusimos al DPA (Departamento Provincial de Aguas) poder trabajar en conjunto para un proceso de monitoreado, de decantación de esos residuos dentro del barro orgánico".

¿Qué hacer con eso? "Después puede ser o dispuesto (usarlo para relleno, por ejemplo), pero de manera segura, sin ningún tipo de combustión o degradación, o bien reutilizado orgánicamente como el barro si podemos certificar que se han eliminados los residuos de su composición".  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias