PARTE MÉDICO

| 03/05/2023

Cómo salió la operación del corazón a la que se sometió Mirtha Legrand

Cómo salió la operación del corazón a la que se sometió Mirtha Legrand

La histórica conductora pasó por un proceso quirúrgico este martes por la tarde, en el que se le colocó un marcapasos para su corazón. ¿Cómo sigue ahora la salud de la diva?

 

Mirtha Legrand se convirtió en el centro de todas las miradas durante los últimos días, luego de la preocupación que se generó a raíz de su salud. La legendaria conductora comunicó que tenía una cirugía programada por su corazón, y si bien también se advirtió que no era una situación de peligro lo cierto es que causó mucho interés su caso.

Con 96 años, este martes por la tarde Mirtha ingresó al quirófano del Sanatorio Mater Dei para someterse a una operación en la que se le colocó un marcapasos de última generación, un dispositivo que produce impulsos eléctricos para estimular el corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal.

Con el paso de las horas, se dio a conocer un comunicado oficial por parte del centro médico en el que explican que la intervención quirúrgica se llevó a cabo y que la diva continuará internada. “Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto", se lee en el comunicado.

Y agrega: "La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas”. Dicho parte médico cuenta con la firma del Dr. Roberto Dupuy de Lome, Director Médico del Mater Dei.

Lee también: Revelan quién es el hombre que conquistó a la China Suárez: vive en Miami y es empresario

Por su parte, cabe destacar que este miércoles en horas del mediodía (a las 12 horas) se dará a conocer un nuevo parte médico para actualizar el estado de salud de Mirtha. El encargado de realizar la intervención fue Fernando Mastrogiácomo, miembro del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.

“Estoy tranquila, el procedimiento dura 45 minutos y paso la noche acá”, le dijo la diva de los almuerzos a los medios que la esperaban en la puerta de la clínica, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Fue antes de ingresar al centro médico, unas dos horas antes de su operación y acompañada por su hija Marcela Tinayre y su nieto Nacho Viale.

"Yo no quiero asustar a nadie que se esté haciendo esto o que se lo esté por hacer. Es una intervención ambulatoria, solo tiene los riesgos propios de una persona más grande", comentó la hija de Mirtha, destacando el cariño y la preocupación de la gente por estas horas: "Estoy emocionada del amor de todos, ya cargué cuatro veces mi teléfono, eso te da la pauta de todo".

Además, la madre de Juana Viale también explicó que se investigó mucho para que la colocación de este marcapasos no tenga riesgo alguno, advirtiendo además que fueron los médicos quienes le dijeron ser necesario este dispositivo. "Ya cuando le pusieron los stents, hace dos años, nos habían dicho que había que colocar un marcapasos", detalló.

Lee también: Benjamín Vicuña contó qué fue lo que lo provocó la separación final de Pampita

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias