DISPOSITIVO CLAVE

| 28/04/2023

En qué mejorará la vida de Mirtha Legrand tras ponerse un moderno marcapasos

En qué mejorará la vida de Mirtha Legrand tras ponerse un moderno marcapasos

La conductora se realizará una cirugía programada el próximo martes para mantener regularizado y controlado su corazón.

 

De acuerdo a las declaraciones que hizo Mirtha Legrand a través de sus redes sociales, el próximo martes 2 de mayo le colocarán un marcapasos de última generación con el fin de regular adecuadamente su ritmo cardíaco. Esto generó una serie de interrogantes, disparando preguntas que van desde para qué sirve y cómo es el dispositivo.

“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, comentó Mirtha horas atrás.

La legendaria conductora tomó esta decisión junto a su familia y el equipo médico que la asiste. Es por ese motivo que la intervención quirúrgica será también de manera ambulatoria, por lo que prácticamente no pasará días internada ni nada de eso. La famosa cerró su posteo agradeciendo y señalando: "¡Sigo apostando a la vida!".

Por su parte, Marcela Tinayre habló sobre la operación a la que se someterá su madre la próxima semana y realizó un firme pedido, tratando de desactivar cualquier alerta: "Es una cosa de nada, por favor, hablen con un médico y se los va a decir. Ella sigue a los 96 años queriendo estar cada día mejor y apostando a la vida. Así que no hay que hacer un despelote de todo esto, hay que apoyar la vida".

Lee también: Mery del Cerro cambió su look: "Volví a ser la de Casi Angeles"

Según se indicó, a Mirtha se le implantará el dispositivo el próximo martes en el Sanatorio Mater Dei. Ahora bien, con esto también hay que tener en cuenta que, aunque parezca novedoso, se trata de un dispositivo que cada vez es mucho más frecuente por el incremento del envejecimiento de la población.

El marcapasos detecta la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos para regular el ritmo cardíaco. Busca estimular al corazón cuando no tiene la suficiente frecuencia como para llegar a la cantidad de latidos necesaria para poder tener un flujo sanguíneo normal. Es sin dudas algo súper importante.

“Un marcapasos se indica cuando la persona tiene algún trastorno de ritmo que suele ser de frecuencias cardíacas bajas”, explicó Juan José Herrera Paz, jefe de Cardiología de Fleni. La implantación del dispositivo es relativamente simple, se hace bajo anestecia local y es una cirugía menor de bajo riesgo.

El envejecimiento produce cambios estructurales y funcionales en el sistema cardiovascular, cuya principal causa es el aumento de la rigidez miocárdica, debido a fibrosis e hipertrofia. Esto pasaría a estar controlado con este dispositivo. Según explicaron, la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de 24/48 horas.

Lee también: Nancy Dupláa reveló qué hizo cuando vio a Echarri besándose con Celeste Cid

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias