27/04/2023

Mirtha Legrand será operada: cómo funciona el marcapasos que le colocarán

Mirtha Legrand será operada: cómo funciona el marcapasos que le colocarán

La conductora de 96 años se someterá a una intervención quirúrgica, por medio de la cual le colocarán un dispositivo para regular su salud cardíaca.

Mirtha Legrand confirmó que el próximo martes será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei, para colocarle un marcapasos de última generación.

"Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo. Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene", explicó la conductora.

De este modo, según la información del Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un dispositivo muy pequeño, de 2,6 centímetros de longitud y 6.7 mm de diámetro. El mismo se implanta en el ventrículo derecho para la estimulación del corazón.

Asimismo, explicaron que el marcapasos de última generación, “permite sincronizar la actividad de las aurículas con los ventrículos a través del censado de la actividad auricular”.

Qué es un marcapasos y cómo funciona

Un marcapasos es un dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos que puedan estimular al músculo cardíaco en los casos en que falla la estimulación fisiológica. Una vez generados estos impulsos deben ser transmitidos al músculo cardíaco a través de un cable llamado electrodo.

El marcapasos o generador de impulsos es un artefacto metálico pequeño, del tamaño de un reloj pulsera, que contiene los circuitos electrónicos y una la batería. El cable de estimulación o electrodo, es un conductor recubierto de un tipo de aislante, que transmite el impulso eléctrico a una determinada zona del corazón.

Estos aparatos “vigilan” continuamente el ritmo del corazón, si en algún momento no se produce un latido cardíaco, el marcapasos es capaz de detectarlo y, en ese momento, envía una señal eléctrica a través de los cables (electrodos) para que el corazón se contraiga.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias