VIDEO

| 15/03/2023

Viral: grabaron una rata entrando a Casa de Gobierno

Viral: grabaron una rata entrando a Casa de Gobierno
Después de la viralización de un roedor en una habitación del hospital, ahora se conoció la grabación de una rata entrando en la Casa de Gobierno. 
 
En el material de unos pocos segundos, se ve cómo el animal intenta escabullirse por debajo de una puerta y cómo no consigue ningún agujero se escondió en forma veloz debajo de una maceta. 
 
 
Si bien el video circula en las redes sociales con todo tipo de comentarios y chistes, el episodio se da en el medio de un contexto de preocupación en la zona cordillerana por el hantavirus, que ya se llevó la vida de una docente en Bariloche.
 
Esta es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta. El ratón colilargo es el principal roedor reservorio y transmisor del virus y los transmite eliminándolo a través de la saliva, heces y orina.
 
El contagio al humano se produce por inhalación del virus debido al contacto directo con roedores y sus excreciones. Es importante señalar que la variante que circula en la Patagonia puede transmitirse de persona a persona.
 
El Hantavirus puede presentarse con síntomas como gripe, fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y abdominales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias