PATAGONES

| 19/02/2023

Éxito total para la 18° Fogata por un Sueño y 15° Fiesta del Pescador y la Familia

Se vivió una gran noche en la villa 7 de Marzo.

Éxito total para la 18° Fogata por un Sueño y 15° Fiesta del Pescador y la Familia

Con una importante convocatoria, el Club Social y Deportivo Defensores de La Baliza, con el acompañamiento de la Municipalidad de Patagones, realizó este último sábado una nueva edición de la Fogata por un Sueño y la Fiesta del Pescador y la Familia.

Unas 200 personas asistieron al evento que dio inicio con las palabras del  presidente del Club Social y Deportivo  Defensores de La Baliza e Inventor de la Fogata Carlos Larrañaga quien afirmó que “la fogata no se apaga y lo repitió varias veces”.

 Luego Larrañaga agradeció la presencia  pueblo de la Villa y turistas presentes y explicó el significado de la fogata señalando que tiene que ver con “el pueblo victorioso y el fuego que prendieron los Gauchos de Molina en el Cerro de la Caballada”.

Estuvieron presentes el Director de Cultura, Vicente Paredes, el Director de Turismo, Roque Barilá, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino. 

Fogata

La programación continuó con la Fiesta de la Fogata con los preparativos para la clásica  quema de conos frente al mar, por parte de los pobladores de la Villa. 

Alrededor de las 21 se concretó la bajada de antorchas y el encendido de la “Fogata por un Sueño”, frente al mar, con la participación de funcionarios municipales, vecinos y turistas. 

El cierre, en el anfiteatro ubicado en cercanía del Salón de Usos Múltiples, contó con la actuación de Piny Panqui, bajo la coordinación de la Dirección de Cultura.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias