VIEDMA- EXPECTATIVAS POR EVENTOS TURÍSTICOS

| 08/02/2023

El 2023 marcará una explosión en el nivel de visitantes, según el empresariado

El secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, Agustín Rodríguez habló del tema y manifestó que el porcentaje de reservas es altísimo. Se espera un gran movimiento en la ciudad.

El 2023 marcará una explosión en el nivel de visitantes, según el empresariado

A raíz del trabajo que se viene realizando, Viedma se está convirtiendo en un destino turístico que no deja de crecer en la provincia de Río Negro. Sin ir más lejos, días atrás se conocieron los números del movimiento que tuvo El Cóndor y fueron más que auspiciosos. Detalles que no dejan de reflejar la tendencia.

Para lo que viene, la llegada de Turismo Carretera (el próximo fin de semana) y la Fiesta Nacional del Río (del 24 al 26 de febrero) son eventos más que convocantes. La capital rionegrina estará colmada y de eso habló y dio detalles el secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, Agustín Rodríguez.

En diálogo con Radio Noticias (105.5), comenzó por lo más próximo: “Para la llegada de TC ya está todo planificado, los pilotos ya tienen sus lugares... El mundo del TC ya en diciembre tiene todo planeado. Cuando se supo la fecha ya se empieza con la reserva”.

Por otro lado, indicó que no hay más lugar disponible y eso es un punto en contra, ya que queda mucha gente afuera. Aquellos que se deciden a último momento tendrán que buscar otras alternativas. “De este lado del mostrador uno se lamenta porque si bien muchos llegan en casilla, en motorhome, siempre buscan un lugar para estar más cómodos y bañarse, y la demanda es mucha. Como te decía, cuando sale la fecha, el mundo del TC ya reserva y después no queda nada”. 

Pasando a la Fiesta Nacional del Río y la convocatoria que genera, dijo: “Si, notamos que la gente viene al hotel ya con reserva para esa fecha. Los grandes festivales tienen que tener número que convoque, así se hacen los grandes festivales, con sus atractivos. Eso llama a la gente y nosotros los esperaremos”. 

Con todo esto sobre la mesa, Rodríguez le pidió al privado que se anime e invierta en el turismo. “Lo que falta para tener un ideal es inversiones desde el privado para tener más lugares tanto gastronómicos como de alojamiento. Nos está faltando eso”.

“Este año va haber una competencia internacional Chile-Argentina (Juegos de la Araucanía), vienen 1200 competidores, con sus respectivas familias, y es complicado alojarlos. Yo creo que eso en un momento se va a dar porque el inversionista siempre está viendo para que lado se mueve”, agregó.

Para finalizar, comunicó: “Los vecinos también se tiene que convertir en buenos anfitriones con el turista, indicándole lugares, recomendando, siendo tolerante porque muchas veces el turista se estaciona mal para preguntar tal cosa…son dos segundos y hay que ser tolerante. Ya tenemos registro de contingentes que vienen a visitar puntualmente a Zatti, pero no saben dónde ir, dónde está y nosotros, los vecinos, les tenemos que indicar. Transformarnos en solidarios”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias