31/01/2023

El Cóndor fue el balneario más visitado en enero en Río Negro por encima de Las Grutas

El Cóndor fue el balneario más visitado en enero en Río Negro por encima de Las Grutas

Sí, aunque no parezca, enero llega a su fin. Parecía interminable, como si lo días no pasaran, pero sucedió. Y como estamos en verano, es hora de hacer balances con respecto a cómo le fue a la temporada veraniega en Río Negro en este primer mes de 2023. Por lo pronto, hay gratas noticias para la zona, para El Cóndor.

Según el Observatorio Turístico del ministerio de Turismo y Deporte, a la provincia rionegrina ingresaron 459.821 turistas en los primeros 31 días del año y gastaron poco más de 30 mil millones de pesos. Datos más que alentadores para aquellos que se dedican al rubro turismo de manera directa y hasta indirecta.

Ya pasando a los números, siempre según el Observatorio Turístico, las zonas más visitadas fueron las regiones de mar y cordillera. Y acá el dato que infla el pecho de los viedmenses, porque en primer lugar aparece El Cóndor, con un 95 por ciento de ocupación, segundo Las Grutas con un 89 por ciento y cierra el podio Playas Doradas con un 85 de su capacidad ocupada por turistas.  

Un año más en el que se afianza en turismo en las costas rionegrinas y el balneario local hace su gran aporte para que esto así sea. Antiguamente era la ciudad grutense, la vedette,  la que se llevaba todos los laureles, pero en el último tiempo eso se modificó y se ve reflejado en estos datos.

Hay quienes dicen que el Camino de la costa fue clave para esto, ya que muchos turistas, al oír nombrarlo, se interiorizaron. Eso llevó a que muchos se subieran a su vehículo y lo recorrieran, para comprobar con sus propios ojos si la belleza de la que se habla es tan así. Eso, claro, generó un gran movimiento para estas latitudes.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias