25/01/2023

Con un puente menos, el regreso de la lanchita trajo tranquilidad en la Comarca

Tras dos semanas sin servicio por un desperfecto mecánico, este medio de transporte recuperó su frecuencia.

Con un puente menos, el regreso de la lanchita trajo tranquilidad en la Comarca

Esta semana comenzó de manera compleja en la Comarca para aquellos que sí o sí tienen que cruzar el río por trabajo o trámites impostergables. Sucede que por un desperfecto en el Puente Viejo hubo que cortar el tránsito y la reparación del mismo viene para largo. Se estipula que va a durar poco más de un mes el trabajo.

Pero a esto hay que sumarle que tampoco andaba la famosa lanchita, ese transporte que muchos usan para cruzar el río y que ante la ausencia del puente más usado por su comodidad, era una alternativa. La única alternativa era el Puente Nuevo, pero ya es más larga la vuelta y se gasta más combustible y se pierde más tiempo, dependiendo a qué lugar se vaya, claro.

Pero este miércoles 25 llegó la primer buena noticia para los vecinos. La lancha fue reparada. Costó más de la cuenta porque parece que no fue fácil conseguir el repuesto para arreglar el sistema de dirección, que se había dañado. Pero ya está operativa para que los usuarios la utilizan.

Sin embargo, el regreso no fue sencillo. Ocurre que por cuestiones ajenas –el río estaba muy bajo- se vio interrumpido durante las primeras horas. Pero ya acercándose al mediodía el nivel de agua subió y comenzó a andar con normalidad para felicidad de aquellos de deben cruzar.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias