VIEDMA

| 24/01/2023

Toma del Santa Clara: robo de materiales, vandalismo, agresiones y amenazas

Los vecinos pidieron la intervención de la Justicia.

Toma del Santa Clara: robo de materiales, vandalismo, agresiones y amenazas

Una de las familias que compró su lote de manera legal en la denominada “Toma del barrio Santa Clara”, contó en primera persona los hechos de vandalismo, agresiones y robo de materiales de construcción que vienen sufriendo desde hace un buen tiempo.

A raíz de esta situación esta familia, al igual que otras, denunciaron los hechos ante la Justicia y ahora decidieron hacerlos públicos debido a la escaza respuesta que han obtenido.

Planteo

En conversación con este medio, una de las vecinas contó que “yo compré un terreno, pero los dos lotes aledaños están usurpados.  Desde que comenzamos a construir hemos sido víctimas del robo de materiales, vandalismo, agresiones y amenazas”.

Ante la situación que viene atravesando, “he hablado con la vendedora de los terrenos, pero ella tampoco puede ha de nada porque las autoridades competentes no le dan respuestas”.

Por lo expuesto sostuvo que en Viedma “pareciera que las personas que se apropian de un lote por medio de la usurpación tiene más derechos que quien con esfuerzo y trabajo lo compran legalmente”.

Leé también: Preocupan los constantes robos que se registran en la Toma del Santa Clara

Y añadió que “mientras uno paga el terreno, paga luz, el agua, los impuestos, etc. éstas personas reciben los servicios gratis o de manera ilegal, como es el caso del agua y la energía eléctrica, con absoluta impunidad y con un estado ausente y permisivo de estas condiciones”.

Consecuencia de la situación que están viviendo “por nuestra parte y debido a episodios recientes, hemos hecho las denuncias correspondientes, pero no podemos ofrecer detalles puntuales respecto de las personas, pero cansa la forma en que manejan. Lo hacen de manera patoteril y violenta, y no hay nadie  que haga algo al respecto”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias