VIEDMA

| 23/01/2023

Preocupan los constantes robos que se registran en la Toma del Santa Clara

Los vecinos han denunciado los hechos ante la Justicia.

Preocupan los constantes robos que se registran en la Toma del Santa Clara

Pasan los años y el sector denominado Toma del barrio Santa Clara sigue siendo foco de conflicto, ahora salió a la luz la queja de vecinos que han comprado su terreno, pero son víctimas de constantes robos.

A raíz de esta situación han presentado al menos tres denuncias penales ante la Justicia porque no pueden comprar materiales para edificar debido a que que todo lo que dejan, al otro día no está.

Sobre el tema, la titular de las tierras, Mónica Napp Somoza, comentó que hay unas 20 familias que han comprado su terreno, que lo están pagando con mucho esfuerzo en cuotas, pero constantemente son víctimas del robo de materiales.

Al respecto, sostuvo que “hay unas 20 familias que compraron su terreno, pero le roban todo el tiempo y los amenazan. La verdad que hay mucha agresividad en el sector”.

En este punto, añadió que “es la realidad que vive la gente que está pagando el terreno, hace las cosas bien, pero el sector es tierra de nadie”.

Si bien “esto no es un problema nuevo, porque viene ocurriendo desde hace al menos dos años, lo cierto es que quienes han comprado su terreno, a precio accesible y en cuotas, el primer día que van al terreno y llevan materiales  se los roban”.

A raíz de esta situación y con el acompañamiento de los vecinos, la titular de las tierras y los compradores decidieron hacer pública la situación a la espera de una mejor seguridad para el sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias