Avanzan las obras de asfalto en Viedma: los barrios en los que se está trabajando
El intendente Pedro Pesatti estuvo recorriendo el trabajo que se está llevando en el Don Bosco, donde la culminación de la obra se dará en breve.

Si bien la lluvia le puso un freno al trabajo que se venía realizando, continúa a buen ritmo la colocación de pavimento en varias calles de Viedma. En el inicio de la semana se conoció la labor en la Cabral, en el barrio San Martín, pero no es la única que cambiará su aspecto.
Vale aclarar que hay distintas modalidades y líneas de financiación. Una es la que se implementó en la Cabral, por ejemplo, que los frentistas se hacen cargo del gasto. De acuerdo a los metros cuadrados que le corresponde a cada uno, abonada su parte. Esto puede ser en un pago o bien abonando un adelanto del 50 por ciento o luego en tres cuotas una vez que finalice el proyecto.
Sin embargo, en lugares más carenciados, el valor de la obra corre por cuenta del gobierno municipal. En cada uno de los casos está estudiado el sistema que se implementó, ya que las zonas en las que se está trabando son varias. Los barrios son: Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Inalauquen, Don Bosco, Jardín, San Martín, San Roque y Costanera Norte.
El intendente Pedro Pesatti recorrió los trabajos que se realizan en el barrio Don Bosco. Allí la modalidad 50 y 50, que consiste en lo ya mencionada; el pago adelantado por parte de los frentistas de la mitad del valor, y la mitad restante en tres cuotas consecutivas una vez finalizadas las obras.
Las últimas cuadras de este paquete de inversión se realizan sobre las calles Coirón y Los Tilos. El intendente estuvo junto con secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, quien destacó el creciente nivel de obras que se ejecutan en la ciudad. Además, destacó que gracias a eso se siguen otorgando fuentes de trabajo y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Renda recordó que mediante este plan, se ejecutaron más de 6 mil metros cuadrados de pavimento flexible y cordón cuneta, con una inversión superior a los 46 millones de pesos. Por otro lado, también informó sobre importantes avances para concretar las obras de asfalto de las calles Schieroni y Winter, en los tramos que restan. Esto será con fondos federales. Además, la realización con fondos municipales de los denominados nexos de integración urbana en los accesos a los barrios San Roque, Inalauquen y Los Fresnos.
Por su parte, el intendente Pesatti destacó la cantidad de cuadras de asfalto que se realizan: “En la actualidad avanzan las obras con fondos del crédito solicitado por el Poder Ejecutivo y autorizado por el Concejo Deliberante”, indicó.
Con ese crédito se ejecutarán 41 mil metros cuadrados de asfalto flexible en calles de los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Jardín, San Martín y Costanera Norte.
Finalmente, Pesatti recordó que en la última recorrida de gestiones por distintos ministerios del orden nacional, en oportunidad del encuentro con el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis, avanzaron en acuerdos para el financiamiento de un nuevo tramo del ensanchamiento de la Avenida Perón y la conexión del boulevard Ituzaingó.