MUERTE EN LA RUTA 3

| 16/01/2023

El no uso del cinturón de seguridad habría sido una de las causales del fatal accidente

El no uso del cinturón de seguridad habría sido una de las causales del fatal accidente

La falta de utilización del cinturón de seguridad habría sido una de las causales de la muerte de una de las ocupantes del Fiat Mobi accidentado en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 1030, el domingo último.

Si bien aún se están haciendo los peritajes correspondientes, el simple hecho de que las mujeres hayan salido despedidas del automóvil indicarían que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Importancia

En conversación con NoticiasNet, el  jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Gerardo Henriquez, expresó: “El peritaje del rodado no tenemos, aún no está terminado el informe, pero el simple hecho de salir despedido del auto indica que no llevaban cinturón puesto. Si llevás el cinto, es muy difícil que salgas despedido”, afirmó.

Si bien reconoció que “no es el momento, hay que aprovechar estos espacios para recomendar a la población el uso del cinturón de seguridad porque ocurre que muchas veces la gente se lo coloca en el control y después se lo saca”.

Según explicó, “para evitar una multa la gente se ponen el cinto, pero no piensan que es un dispositivo que se va activar cuando uno lo necesita. En un vuelco lo más común es que salgas despedido, con el cinturón puesto eso no ocurre”.

Puso como ejemplo que “el año pasado hubo un vuelco para el lado de Conesa, otro San Antonio Oeste, etc. Fue una seguidilla de accidentes en dónde el común denominador fue el faltante de uso de cinturón de seguridad. Eso lo vemos en los vuelcos, soy Técnico en Seguridad Vial, entonces tomó nota de lo que ocurre y veo que muchas veces estamos dejando de lado un dispositivo de seguridad”.

El Sistema de Retención Infantil, que son las famosas sillitas, “también es otro dispositivo, en este caso para los niños. Depende de la altura que tengan también están los boostet. Porque el cinturón de seguridad está ideado para una cierta altura entonces para los chicos es necesario ayurdarlos”, advirtió.

Leé también: Hay un gran dolor por la muerte de la valchetense que viajaba hacia Viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias