VIEDMA

| 16/01/2023

Arreglan el canasto de Ayacucho y piensan en modificaciones de refuerzo

Arreglan el canasto de Ayacucho y piensan en modificaciones de refuerzo

Intensas tareas se desarrollaron los últimos días para reparar el Canasto de retención de residuos ubicado en la estación de bombeo pluvial del boulevard  Ayacucho y la avenida costanera.

La función de esta estructura es retener los residuos sólidos que son arrastrados por la cuenca pluvial en cuestión evitando que lleguen al cauce del río Negro. Como consecuencia del funcionamiento de las últimas lluvias había sufrido cierto deterioro.

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del Gobierno de Viedma, Gastón Gutiérrez, indicó que “trabajamos en un proyecto de modificación integral del canasto para evitar que se dañe por la presión que ejerce sobre la estructura frontal de 1.000 litros por segundo de cada una de las bombas.

“Esto se lograría retomando el diseño original del canasto a cargo de  ingenieros externos y trabajadores municipales del área, y el propósito es conseguir un despegue de los paños posteriores de mallas respecto del impacto del agua evacuada a presión sobre éstas, y montando pasarelas más accesibles para su limpieza antes, durante y después de las lluvia" indicó Gastón Gutiérrez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias