TURISMO

| 28/12/2022

Inspeccionarán viviendas destinadas a alquileres temporarios en Viedma

Inspeccionarán viviendas destinadas a alquileres temporarios en Viedma

El Registro de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario que aprobó el Concejo Deliberante de Viedma permitirá flexibilizar las condiciones para que los propietarios de pocas unidades puedan integrarse a la oferta formal.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza. "Lo que se busca con esta ordenanza es flexibilizar las condiciones para que los propitarios de pocas unidades, como uno o dos departamentos, no tengan que hacer habilitación comercial para registrarse. En muchos casos nos decían que les costaba realizar estos trámites y por eso lo que se buscó fue que puedan registrarse más personas", dijo en diálogo con Noticiasnet.

En este sentido, Rodríguez comentó: "Esto nos permite llevar estadísticas más ciertas acerca de la cantidad de plazas que tenemos en nuestra ciudad y en el balneario, para poder saber la cantidad de turistas que recibimos y poder hacer un esquema más certero del desarrollo turístico" 

 

Leé también: Con numerosas exigencias ponen bajo la lupa la calidad de las casas de alquiler

 

Detalles sobre la nueva ordenanza 

"La nueva ordenanza lo que hace es adherirse a norma provincial en lo que respecta a las clases de alojamientos que corresponden a hoteles, parahoteles, hospedajes, y es lo que corresponde para estar en sintonía. Por otro lado, en lo que se refiere a casas y departamentos ponemos una normativa propia que se legisla desde el municipio", explicó Rodríguez.

"En casas y departamentos turísticos, nosostros establecemos esa flexibilización para quienes tienen una o dos propiedades. Ya cuando tiene tres o más en el mismo terreno es considerado complejo y pasa a regularlo la provincia", remarcó el funcionario municipal.

 

 

Tras la consulta sobre la calidad observada en la casas y departamentos inspeccionadas, Rodríguez expresó: "En el registro tenemos departamentos de muy buena calidad, con todas las comodidades, y otros que cumplen los requisitos mínimos y no mucho más. Nosotros lo que queremos con esta norma nueva es flexibilizar para tener un dato más certero de cuántas plazas contamos en la ciudad en esta tipología, que es una de las que más creció a nivel mundial. La demanda se volcó a usar este tipo de alojamiento"

"Lo que pretendemos es condiciones que brinden seguridad, con un informe matriculado sobre instalaciones eléctricas y de gas, y después una inspección ocular que se hace con personal municipal para asegurar condiciones de confortabilidad para la estadía. Lo que se elimina es el certificado de finalización de obra y la habilitación comercial", finalizó. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias