VIOLENCIA EN EL BARRIO GUIDO

| 07/12/2022

Cómo fue el ataque a Rivera y las graves consecuencias que acarrea

Cómo fue el ataque a Rivera y las graves consecuencias que acarrea

Franco Ariel Figueroa y Rodrigo Maximiliano Lucero Hidalgo, son quienes en previo acuerdo intentaron dar muerte a Ezequiel Rivera de 18 años y un menor. Los dos primeros tienen prisión preventiva por espacio de cuatro meses, luego del ataque a balazos ocurrido el 4 de diciembre, a las 23.50 horas aproximadamente.

Arribaron al lugar del ataque en un Peugeot 307 a inmediaciones de la escalera 23 del Barrio Guido, y cuando Rivera y el menor transitaban el sector del playón cruzando la escalera 27 con dirección a su domicilio, descendieron del auto y Figueroa efectuó alrededor de seis disparos con un arma de fuego hacia los hombres mencionados, para luego darse a la fuga corriendo rumbo a la escalera 23.

Como consecuencia de esto, Rivera sufrió un impacto de bala que le provocó una fractura de cráneo con hemorragia, con un tiempo de curación mayor a treinta días.

El fiscal José Chirinos determinó en la audiencia de ayer que el hecho se trató de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado por dos o más personas, en grado de tentativa. Es por esto, que Figueroa y Lucero son responsables a título de coautores, por tratarse de un acuerdo previo para matar, indicó.

Como sustento probatorio la Fiscalía detalló que cuenta con la entrevista grabada de la víctima quien identificó a quien disparó y reconoció a los dos restantes atacantes. Hay un tercer sujeto en el medio, de acuerdo a lo que se escuchó en la audiencia de ayer, y que está prófugo.

Ni bien se escucharon los disparos, personal de la Comisaría 30 se puso en alerta tras lo cual Chirinos autorizó ocho allanamientos para dar con los responsables, tanto en el Guido como en la contigua Toma Unión donde viven familiares de los imputados. Los dos sujetos recibieron la asistencia de los abogados particulares Damián Torres y Renzo Ree.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/12/06/117840-prision-preventiva-para-figueroa-e-hidalgo-por-el-intento-de-asesinato-de-rivera

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/12/06/117801-formularan-cargos-contra-hidalgo-y-figueroa-por-el-intento-de-homicidio-a-rivera

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias