06/12/2022

Formularán cargos contra Hidalgo y Figueroa por el intento de homicidio a Rivera

Formularán cargos contra Hidalgo y Figueroa por el intento de homicidio a Rivera

Hoy a las 13:30 horas se desarrollará la audiencia de formulación de cargos por el homicidio en grado de tentativa contra Ezequiel Rivera, ocurrido en la medianoche del 5 de diciembre en la Escalera 1 del barrio Guido.

Los imputados Franco Ariel "Macaco" Figueroa y Maximiliano Rodrigo Hidalgo estarán en la Sala 5, mientras que se sigue buscando al tercer implicado en el hecho.

Lee también: Hay dos detenidos por el intento de homicidio contra Ezequiel Rivera

La jueza a cargo de esta audiencia será Itziar Soly, la Fiscalía estará representada por José Chirinos y el defensor oficial será Pedro Javier Vega. Personal de las comisarías Primera y N°30 prestarán apoyo.

El hecho

Cerca de la medianoche de este domingo, Ezequiel Rivera (18 años) que vive en la Escalera 1 del barrio Guido sufrió un disparo en su cabeza, a metros de su casa.

Fue luego de 5 detonaciones con un arma de fuego en contra de su vivienda.

El herido fue derivado de urgencia al hospital Artémides Zatti, donde se encuentra en estado grave.

Pese a su complejidad, se supo que pudo reconocer a uno de los individuos armados y el móvil sería un ajuste de cuentas.

Allanamientos

Ayer hubo ocho allanamientos, de los cuales dos arrojaron saldos positivos.

En el primer piso de la Escalera 23 del barrio Guido fue habido y detenido Franco Figueroa, mientras que en la Escalera 6 se secuestró un Peugeot 307 en el que se trasladaban los tres sospechosos al momento de disparar contra Rivera.

También hubo operativos en otro departamento de la Escalera 23, en la 18, y en aguantaderos de los lotes 32, 34, 54 y 64 de la toma Unión.

Las diligencias fueron a través de un trabajo mancomunado entre personal de la Cria. 38°, Cria. 34°, Subcria. 59°, C.O.E.R. y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de esta ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias