06/12/2022

Un camionero rompió un semáforo y le cayó una multa por casi medio millón de pesos

Un camionero rompió un semáforo y le cayó una multa por casi medio millón de pesos
Foto: Daniel Idiarte
Foto: Daniel Idiarte

Días atrás se produjo en Viedma un incidente vial con graves consecuencias para el bolsillo de un camionero. Ahora, deberá abonar cerca de medio millón de pesos por romper un semáforo ubicado en la intersección de las calles Hipólito Bouchard y Ruta Provincial 1.

Luego del desafortunado episodio, en el que el semáforo quedó colgando de los cables, intervino la Municipalidad capitalina cuyos funcionarios pidieron al juez de Faltas interino, Maximiliano Faroux, que impulse una multa por un valor total de 490.258 pesos, según pudo saber NoticiasNet.

El reclamo de esta abultada cifra está vinculada con el gasto que deberá afrontar el municipio viedmense para reparar el semáforo. El detalle es el siguiente: óptica 300 LED rojo 35.180, óptica 300 LED amarillo 35.180, óptica 300 LED verde 39.837, óptica 200 LED por dos 77.436, Soportes por dos 24.500, Viseras 300 policarbonato 34.875, semáforo V 1x300 + 2x200 163.250, más 80.000 en otros rubros.

La Municipalidad de Viedma inició en julio de este año la instalación de semáforos inteligentes en diferentes puntos de la ciudad capital con el objetivo de contribuir a una mejora de la seguridad vial. Actualmente se encuentra avanzando en la segunda fase.

Este medio tomó conocimiento del caso  ayer en el marco del acto licitatorio de la "Obra de reconversión de semáforos existentes, su reacondicionamiento y ampliación de funciones y colocación de nuevos, que permitan la semaforización de calle San Martín-Rivadavia desde calle Belgrano hasta calle Florentino Ameghino en todo su extensión con sincronismo (onda verde) incluido". El acto de referencia tuvo lugar en la Dirección de Suministros; y contó con la presencia de la subsecretaria de Administración, Silvia Calarco; en representación de la firma Tecnotrans SRL, Martín Velázquez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias