EN EL PARQUE FERREIRA

| 01/12/2022

Lucha contra el sida: Jornada de prevención y concientización con testeos gratuitos

Se realizaron test rápidos de VIH, seguros y gratuitos, y se brindó información de prevención sobre infecciones de transmisión sexual.

Lucha contra el sida: Jornada de prevención y concientización con testeos gratuitos

En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital Artémides Zatti El Galpón desarrolló una jornada abierta para la realización de test gratuitos y consejería de salud sexual.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Ferreira y duró hasta casi entrada la noche.

Según se informó, se aprovechó ese espacio amplio de la ciudad, de masiva concurrencia, para invitar a los presentes y a quienes pasaban por ahí, a colocarse el lazo rojo que representa el  símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y que invita a solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.​

En Viedma, además, se invitó a los presentes a realizar un lazo humano gigante, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de hacerse el testeo y detectar a tiempo la infección.

Formaron parte de la jornada las estadísticas que muestran un elevado riesgo por el aumento de los casos de sífilis, situación evidente en Viedma, que se reitera en similares porcentajes a nivel provincial y nacional.

El Galpón aprovechó el espacio para disponer de distintas globas, para la realización de los testeos.

Se aprovechó también para la tarea preventiva, propagando información sobre el uso correcto del preservativo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias